Nuevas declaraciones de PJ sobre ‘El Hobbit’

Broceliande - 25 de Septiembre de 2006, a las 11:55El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La web de Entertainment Weekly ha publicado el viernes 22 una entrevista con Peter Jackson en la que el director neocelandés repasa sus proyectos futuros. Gran parte de sus declaraciones están dedicadas a ‘El Hobbit’, y aunque no aportan novedades significativas, os las traducimos a continuación:

EW: Si lo dirigiese usted, estaría trabajando de nuevo para New Line Cinema, con quien tiene un litigio pendiente por ESDLA. ¿No afectaría esto a su relación con New Line en general?
PJ: No, me encantaría trabajar de nuevo junto a NLC. Y EH no está involucrado en la demanda. Bilbo no trabaja en el departamento de contabilidad de NLC, así que desde luego no le echo la culpa a él de nuestras disputas.

EW: ¿Se realizó alguna preproducción para EH durante el proyecto de ESDLA?
PJ: Habría una gran cantidad de cosas por hacer. Hay un par de localizaciones compartidas entre EH y ESDLA. Hobbiton y la casa de Bilbo aparecen obviamente, y Rivendel (...). Todavía conservamos las miniaturas de Rivendel, así como el set de Bolsón Cerrado.

EW: La versión ‘grande’ de Bolsón Cerrado (...) es de su propiedad...
PJ: Oh sí, es genial. Es nuestra casa de invitados. Pienso que si la necesitáramos para la película, bastaría con entrar allí y rodar, y estaría perfecto.

EW: ¿Está pensando ya en como adaptar EH aunque el proyecto se acabe de anunciar?
PJ: Leyendo en la Red, lo que me ha interesado es el hecho de que la MGM piense hacer EH en dos películas, una idea mucho más inteligente que solo una. No solo por obvias razones financieras de los estudios, pero también desde un punto de vista narrativo. Y es que uno de los problemas de EH es que es relativamente más ligero que ESDLA. Quiero decir, ESDLA es una novela épica, con bastante complejidad, mientras que EH (...) es un libro para niños, más juvenil y simple. Si están pensando en serio en hacer dos films, el proyecto se hace mucho más interesante, porque permite expandir EH. Hay un gran fragmento en el que un personaje como Gandalf desaparece. Hablo de memoria, no he leído EH desde hace tiempo, pero creo que hace una referencia a que parte hacia el Concilio Blanco, formado en realidad por personajes como Galadriel o Saruman y más gente que aparece en ESDLA. Desaparece misteriosamente y luego regresa, pero realmente no sabemos qué ocurre. Hay claramente un montón de acciones ocurriendo en paralelo con la historia de Bilbo, y rodar dos películas permitiría explorar un montón estos aspectos más oscuros. Se podría hacerlo más épico y políticamente más complicado.

EW: Dado que está usted implicado en otros proyectos, ¿en qué medida parece realista que la MGM diga que les encantaría contar con usted? En especial teniendo en cuenta que no se lo han preguntado todavía...
PJ: No sé. Es un tanto extraño. Nadie ha hablado con nosotros de EH (…) Y cuanto más tarden en contactarnos, más difícil resultará ver cómo hacerlo. Estamos intentando verlo, pero no se puede hacer mucho ante el muro de silencio. Ser un realizador implica excitarse y enamorarse de un proyecto. Si no, es mejor no hacerlo. Por eso nos hemos interesado en los últimos tres años en proyectos que hemos impulsado por nuestra parte. Y no nos hemos involucrado en EH de esta forma sencillamente por que no se nos ha dado oportunidad para ello. Así que en realidad no lo sé.

(…) EW: Con ‘Temeraire’ [una serie de libros cuyos derechos han sido adquiridos por PJ] se tendría una oportunidad para idear como hacer Smaug, el dragón de EH. ¿Cree usted que la MGM o NLC le llamarán para ofrecerle un plan u ofrecimiento concretos?
PJ: No lo sé. No me preocupa mucho, porque si no pudiesen esperarnos y alguien distinto fuese a realizar EH, yo haría cola y lo iría a ver. Obviamente, cuando un estudio decide producir una película, no tienen porqué esperar a que un director determinado esté libre. Por eso pienso que puedo estar involucrado realizándolo, o sencillamente disfrutarlo cuando se estrene. Ya veremos.

EW: ¿Y si firmara sólo como productor ejecutivo?
PJ: Bueno, es una posibilidad. No se me había ocurrido. Está mencionando asuntos en los que ni siquiera me había parado a pensar.

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos