Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
"Por la gracia que me ha sido..."
(27 de Febrero de 2002, a las 01:25)

¿Os acordais de la famosa y harto criticada frase de Arwen, en la película, cuando salva a Frodo en el Vado de los Nazgûl? Una frase muy polémica, pues parecía dar a entender que Arwen renuncia a su inmortalidad para salvar a Frodo... pues bien, no es del todo así, pero por ahí van los tiros en el libro también. Sí, sí, ahora mismo muchos estaréis negando con la cabeza y a lo mejor pensando "¡ahivá con el capullo este!"... pues no, eso no se hace, hobbits asquerosssosss... (perdón por las bromas, voy al grano... es que a estas horas de la noche [las 0:57 aquí de donde soy])
El caso es que parece que Arwen ya tenía sus planes de boda, digámoslo de esta manera tan chistosa, pero no sin razón, preparados. Los Elfos no pueden ver el futuro, pero parece que sí son capaces de anticiparse en ocasiones, de preveer ciertas posibilidades, no de ver claramente lo que ha de suceder en el futuro. Porque ellos están sujetos al Destino, a la Canción de Arda. Arwen estaba dispuesta a renunciar a su inmortalidad por amor a Aragorn (amor y Aragorn riman, o casi, por cierto). Así pues, su camarote, llamemoslo así, a bordo de uno de los barcos de Círdan queda vacante... ¿y a quién cede el billete de ida a Valinor? adivinad... ¡Bingo! No, a Bingo Bolsón no, pero sí a Frodo Bolsón. Esto nos lo comenta, de otra manera más seria, claro, Tolkien en una de sus Cartas. Arwen apela a Gandalf para que Frodo pueda tomar ese "billete de ida" vacante, pero esto no lo vemos en el libro. Entonces, ¿qué hace Peter Jackson? yo creo que mostrárnoslo explícitamente, darnos a conocer clara y anticipadamente este hecho, el hecho de que Arwen cede su pasaje de Viajes Círdan "Visite el Paraíso" a Frodo. ¿Acaso nos ha dicho PJ, a todos los fans,: "a ver si os dais cuenta de esto"?
Creo que PJ no sólo ha revisado las páginas del S. de los A. para desarrollar su adaptación, y tampoco sólo el Silmarillion. Creo que PJ, como todo buen amante de la obra de Tolkien, ha hecho algo más que una ojeada a todo lo que gira en torno a la Historia de Arda.

Buenas noches. Siento no poder seguir aquí por más tiempo, para ver como los detractores de la película, en especial del papel de Arwen me hacen añicos y me arrojan por el desagüe de la taza del W.C...

Un abrazo, amigos y compañeros.





Hiniglin (Istar)

Senescal (2378 mensajes)


En pie, aventureros.
Desde el 17 de Noviembre de 2001
 

 
"Por la gracia que me ha sido..." - Hiniglin (27/02/02 01:25)
    las quiero.... - fiker durin (27/02/02 01:29)
    Eso ya lo dije yo :-D - Gwaihir (27/02/02 01:54)
      No había reparado en eso... - Hiniglin (27/02/02 08:32)
    Pues sí - culfin (27/02/02 09:20)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos