Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Sin rodeos, el mejor fue Sean Bean
(05 de Marzo de 2002, a las 21:33)

Hola a todos...

En mi opinion un actor que no esta siendo nada reconocido por su trabajo en la Comunidad del Anillo es Sean Bean.

Sean Bean, actor escogido para interpretar a un persona bastante dificil, Boromir.
Sean Bean, actor que seguro el 99.9% de la gente jamas hubiera esperado una interpretacion como la que hizo.

En mi opinion, si existe un individuo que debio de nominarse al Oscar fue Sean Bean. Desde luego que Ian Mkcallen actua muy bien, pero el tiene tdavia ¡DOS PELICULAS MAS! en cambio a Sean Bean ya no lo volveremos a ver y si trabajo quedara olvidado de la memoria colectiva. Ademas casi cualquier critica o premio que ha habido se enfocan en los trabajos de Mkcallen, Viggo, Wood pero de Sean Bean ¡NADA!.

Y es que sin ningun exageramiento o favoritismo: Sean Bean NO interpreta a Boromir, Sean Bean ES Boromir (o por lo menos esta bastante cercano) y es que su trabajo se me ha echo inolvidable.

De entrada Boromir era un personaje dificil de intepretar, y Sean Bean lo resuelve de manera estupenda.

Cada intervencion de Boromir/Sean Bean es digna de alabanza, su manera de hablar en el concilio de Elrond argumentado lo absurdo que es entrar a Mordor; su mirada al sujetar la cadena del anillo en la nieve, su forma de hablar en la muerte de Gandalf.....su mirada, su forma de moverse, todo encaja a la perfeccion.

Momentos claves de la pelicula caen en Boromir/Sean Bean....

M-A-G-I-S-T-R-A-L dialgo con Aragon en Lorien, diciendole que no logra ver esperanzas ante la horrible oscuridad de Mordor, y su manera de mirar a Aragon, su forma de hablarle... UNA DE LAS MEJORE ESCENAS DE LA PELICULA.

Tambien el guion da ciertos giños de la amistada de Boromir con Merry y Pippin, solo vean como se la pasaba bien con ellos en Caradhras, en Moria es el primero en sujetar a Merry y Pippin al brincar el puente, y va con ellos en la balsa despues de Lorien y solo vean la cara de los hobbits a la hora de su muerte.

Y su muerte, que les puedo decir, la mejor ESCENA DE TODA LA PELICULA y me atrevo a decir que sera una de las mejores de toda la trilogia.
Desde antes cuando enloquece al quererle quitar el anillo a Frodo, siguiendo con su llamada del Cuerno, para luego ver a Boromir destrozando Uruk-hai, para despues pasar al impactante y a la vez muy triste escena de ver a Sean Bean/Boromir siendo derribado por las flechas.

Y el dialogo con Aragon en el lecho de su muerte, tan inolvidable como insuperable.....

"I follow you my brother, my captain............my king"

Yo casi estaba llorando, la mejor frase de toda la pelicula. Estoy seguro que hasta el mismo Tolkien se hubiera puesto de pie.

Que mas puedo decir? Boromir estaba pero lejos de ser un personaje favorito cuando lei el libro, pero Sean Bean me ha cambiado totalmente a Boromir.

Jamas pense que lo fuera a decir, pero tengo que decirlo, en la PELICULA La comunidad de Anillo Sean Bean/Boromir ha pasado a ser mi personaje favorito.

Gracias por la atencion.





https://www.last.fm/user/J_av_oRhapsody (Hombre)

Montaraz (259 mensajes)


Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Desde el 14 de Septiembre de 2001
 

 
Sin rodeos, el mejor fue Sean Bean - Rhapsody (05/03/02 21:33)
    Sin rodeos, el mejor fue Sean Bean - Eorl (05/03/02 21:39)
    Pozi - Belerond (05/03/02 21:42)
      Pozi - Sorsha (05/03/02 21:51)
    pues .... - umi luna (05/03/02 21:49)
      pues .... - Sorsha (05/03/02 21:53)
        pues .... - Belerond (05/03/02 21:57)
    Sean Bean rules!!!!! - Thalion (05/03/02 21:55)
      yo dije - umi luna (05/03/02 22:01)
    Sin rodeos, el mejor fue Sean Bean - evgeni (05/03/02 21:57)
    Sin rodeos, el mejor fue Sean Bean - biperillas (05/03/02 22:47)
    Sin rodeos, el mejor fue Sean Bean - Galadriel_LaDama (06/03/02 00:08)
      Sin rodeos, el mejor fue Sean Bean - Efelved (06/03/02 03:55)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos