Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Lo "mejorcito" de Fantasia en cine
(09 de Marzo de 2002, a las 19:05)

Hola a todos...

Aqui les escribo lo que considero lo "mejorcito" que se ha realizado en el cine en el genero de fantasia, y dijo "lo mejorcito" porque el genero fantastico en el celuloide ha sido a lo largo de su historia completamente vapuleado y echado de lado, en parte por que hasta ahora se tiene la tecnologia suficiente para realizar mundos fantasticos y tambien porque en general el genero fantastico siempre se va hacia el lado infantil o simplemente no se le toma como un genero serio.

De entrada en mi forma de ver las cosas, todavia NO HAY NINGUNA PELICULA QUE SE PUEDA CONSIDERAR COMO OBRA MAESTRA EN EL CINE FANTASTICO, por lo tanto, la lista siguiente es lo que yo creo es lo mejor (y salvable) que se ha echo en este genero. Todas las peliculas las he calificado en la escala del 1 al 10.

La lista es, sin ningun orden en especifico:

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO: Director Peter Jackson; tal como lo esperaba, esta pelicula (la cual es en realidad un tercio del total de la pelicula) se ha colocado como la mejor pelicula fantastica que se ha echo, con efectos especiales inmejorables, fotografia y vestuarios alucinantes, y muy buenas actuaciones de todo el reparto (SEAN BEAN como Boromir esta magistral) todo eso sumado al magistral trabajo del director. Desafortunadamente la pelicula presenta ciertas fisuras que no le permiten alcanzar el nivel de excelencia, ademas de algunos "gasapazos"incomprensibles. Pero con todo y eso la pelicula es muy buena y se perfila como una fuerte candidata a los Oscares.
Calificacion: 9

CONAN EL BARBARO: Director John Milius; una pelicula bastante disfrutable e inmejorable para verla con palomitas un sabado por la noche. La pelicula esta lejos del potencial que tiene el creativo mundo de Conan, pero tomando los limitados recursos la pelicula se salva. Ademas Conan le queda como anillo al dedo a Arnold Schwarzenegger.
Lo que merece todos nuestros elogios es la M-A-G-I-S-T-R-A-L banda sonora a cargo de Basil Poledouris.
Calificacion: 8.5

WILLOW: Dirige Ron Howard; el guion de George Lucas le debe muchisimo Tolkien en esta pelicula (cualquier similitud de Willow con algun hobbit es mera coincidencia je, je...). La pelicula resulta una aventura bastante disfrutable , con el heroe, el antiheroe, la princesa, el mago, las hadas, los ejercitos, el mounstruo....
No es ninguna obra maestra y se le podia sacar mucho mas jugo pero es divertida.
Calificacion: 8.5

LA PRINCESA PROMETIDA (EN INGLES THE PRINCES BRIDE) dirige Rob Reiner; una pelicula bastante agradable, conscisa, sencilla y asequible, la cual nos recuerda el ERASE UNA VEZ...... de manera muy amena. Desde luego que no es nada del otro mundo, y los efectos especiales son minimos, pero se deja ver.....
Calificacion: 8

EL HECHIZO DEL AGUILLA (EN INGLES LADYHAWKE) dirige Richard Donner; una pelicula con una buena historia, buena factura, buenas actuciones, buenas atmosferas, un buen guion.....
Calificacion: 8.4

EL ULTIMO UNICORNIO (THE LAST UNICORNION) dirige Jule Bass y Arthur Rankin Jr.; Una pelicula, que aunque muy lejos del potencial que pudo tener, invita a la imaginacion y mundos fantasticos bellisimos. De echo la edicion final tuvo tantos cortes que bien pudieron realizar otra pelicula con ella.
Calificacion: 8.4

THE DARK CRYSTAL: dirigen los conocidos Jim Henson y Frank Oz; Una historia bien narrada y solida en mundos fantasticos bellisimos (tal como a mi me gustan) ademas de una fotografia y vestuarios muy acordes. Aunque en mi opinion la pelicula esta algo olvidada, el resultado es mas que correcto.
Calificacion: 8.5

LA HISTORIA SIN FIN, dirige Wolfang Petersen; esta pelicula se puede considerar un insulto a la obra de Michel Ende ya que no tiene ni un 5% del potencial del libro. Pero la pelicula como tal es buena, con una historia que se mantiene decente de principio a fin ademas de que la tengo entre mis recuerdos infantiles mas queridos. Ademas la banda sonora esta bastante bien.
Calificacion: 8

DRAGONHEART: dirige Rob Cohen, una pelicula de fantasia epica medieval, con una buena historia, un buen guion, buenas actuaciones, y EXCELENTES efectos especiales con una recreacion magnifica del dragon Draco (voz de Sean Connery) ademas de que la pelicula nunca renuncia a ciertos guiños de comicidad bastante acertados.
Calificacion: 8.5

Pues aqui esta mi lista de lo que creo lo mas rescatable, creo que todavia falta mucho tiempo para el genero de fantasia realmente tenga un nacimiento grande. Afortunadamente la tecnologia digital esta ayudando mucho en esto pero faltan muchos buenos guiones. Espero que las siguientes entregas de ESDLA ayuden en esto y podamos no solo ver adaptaciones literarias sino historias originales en el cine.

Ojala mas gente de por aqui nutra esta informacion y de su opinion de las peliculas que mencione y otras que seguro no he visto, pero que seguro vale la pena hablar de ellas.....

Saludos.....





https://www.last.fm/user/J_av_oRhapsody (Hombre)

Montaraz (259 mensajes)


Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Desde el 14 de Septiembre de 2001
 

 
Lo "mejorcito" de Fantasia en cine - Rhapsody (09/03/02 19:05)
    Lo - argonath (09/03/02 19:13)
      B.S.O. Excalibur??? - Elurin (09/03/02 19:14)
        B.S.O. Excalibur??? - argonath (09/03/02 19:17)
          Esa no sale en Excalibur ¿no? - Damn (09/03/02 19:18)
            Esa no sale en Excalibur ¿no? - argonath (09/03/02 19:28)
        exactamente... - goblin (09/03/02 19:18)
          Sobre las B.S.O. - Greedo (09/03/02 21:17)
      Lo - nandarethan (09/03/02 19:23)
    Un par de correciones. - Damn (09/03/02 19:16)
      Un par de correciones. - argonath (09/03/02 19:19)
    alguen conoce Rhapsody y BG?? - Elerwê (09/03/02 19:17)
      Yo solo lo he visto en... - Damn (09/03/02 19:21)
    alguen conoce Rhapsody - Elerwê (09/03/02 19:19)
      otra - Thauron (09/03/02 20:50)
        otra - argonath (10/03/02 12:39)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos