Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Lo FALLIDO de Fantasia en cine
(13 de Marzo de 2002, a las 19:59)

Hola a todos...


Aqui les dejo un recuento de lo que a mi forma de ver han sido producciones FALLIDAS de cine fantastico, en algunos caso con resultados verdaderamente pateticos.


Hacer cine de Fantasia va mas alla de crear criaturitas imaginarias y heroes que se debaten entre la vida y la muerte con algo de magia.
Crear un mundo imaginario y aparte dotarlo de coherencia y buen argumento, con personajes solidos y creibles sumados a las implicaciones de vestuario, escenografia, efectos especiales; hacen que una produccion de Fantasia sea bastante pesada. Por eso es una lastima que existan mucho mas peliculas malas que buenas, de echo y sin irme mas lejos, todavia no sale una pelicula que se puede considerar como obra maestra (ESDLA tiene sus fisuras y muchas) por lo que creo que falta algo de tiempo para que el genero fantastico pueda realmente resplandecer.

Todas las peliculas las he calificado en una escala del 1 al 10. Ademas los titulos los puse en su nombre original, ya que yo vivo en Mexico y seguro los titulos son diferentes en otros paises.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: director Ralph Bakshi; sencillamente 1978 no era una epoca para llevar a cabo una produccion de semejante magnitud. La pelicula adolece de presupuesto y eso se nota bastante sobre todo en la parte final (la pelicula ni siquiera esta terminada), ademas el diseño de los personajes no fue del agrado de muchos. Para acabarla los actores que hicieron las voces no tenian ni idea de como pronunciar las lenguas de la Tierra Media. La pelicula no es mala ( de echo hay muy buenos momentos con los jinetes negros) pero en general resulta un intento completamente fallido tirandole a mediocre. Lo mejor es la banda sonora a cargo de Leonard Rosenman.
Calificacion: 7.5

THE BLACK CAULDRON:los responsables de esta "cosa" fueron los estudios Disney; el resultado fue completamente espantoso. Basada en las Cronicas de Prydain de Lloyd Alexander Disney intenta meter su formula de hacer pelicula en una historia que no tiene cabida en los parametros de Disney. Muy mala.
Calificacion: 5... Reprobada

DUNGEONS & DRAGONS: director de esta risible pelicula es Courtney Solomon; aunque tengo que admitir que a mi me divirtio, siendo objetivos es un frcaso: efectos regulares, actuaciones planas, un guion soso y predecible.... producciones asi nunca van a mejorar la imagen del cine Fantastico.
Calificacion: 6

HIGHLANDER la dos, la tres y la cuatro: lo sigo diciendo y lo seguire diciendo, Highlander una fabulosa y original idea completa y absolutamente D-E-S-P-E-R-D-I-C-I-A-D-A. Con tanto hilo de donde cortar podrian haber salido excelentes peliculas con guiones solidos y una historia fascinante pero ¡¡¡¡NOOOO!!! en su lugar han salido puras peliculas mediocres en manos de realizadores mediocres. Una lastima. La numero uno de la saga solo se puede considerar aceptable.
Calificacion de la tres peliculas: no mas de 7.

HE-MAN THE MASTER OF THE UNIVERSE: director Gary Goddard; pelicula realizada practicamente para sacar provecho de la exitosa caricatura. No es mala mala, pero no deja de ser una pelicula mediocre.
Calificacion: 7.

NEVERENDING STORY la dos y la tres: ¿que es esto? ¿cual fue la intecion de realizar estas porquerias? ¿porque mejor no insultaron a Michel Ende de otra forma? ¿porque los seres humanos llegan a veces tan bajo? ¿que objetivo tiene realizar basuras de este tipo?
Calificacion de las dos: no mas de 5....... aunque tomando en cuenta el libro que adaptaron les pongo ¡¡ceeerrrooo!!.

STAR WARS EPISODE 1: director George Lucas; aunque Star Wars lo relacionan mas con ciencia ficcion, tiene todo los elementos de cine fantastico, solo que en lugar de caballeros y castillos tenemos Jedis y Naves Espaciales.
George Lucas tenia todo, absolutamente todo para crear una excelente pelicula, para crear una obra maestra, pero ERROR , George Lucas prefirio el lado melancolico, infantiloide con olor a billete verde y logro una pelicula totalmente banal, con un guion mediocre con (eso si) excelentes efectos especiales.
Calificacion: 7.5...... aunque tomando el contexto le pongo 4.

Bueno, aqui les dejo un recuento de lo que a mi modo de ver ha sido la Fallido en hacer cine, ojala otro gente aporte otros comentarios sobre otras peliculas o tambien dar su opinion de las peliculas que mencione.

Saludos......



https://www.last.fm/user/J_av_oRhapsody (Hombre)

Montaraz (259 mensajes)


Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Desde el 14 de Septiembre de 2001
 

 
Lo FALLIDO de Fantasia en cine - Rhapsody (13/03/02 19:59)
    Lo FALLIDO de Fantasia en cine - argonath (13/03/02 20:10)
      Neverending Story - Hiniglin (13/03/02 20:13)
        Neverending Story - nandarethan (13/03/02 21:11)
        ¿Alguien vio Momo? - Drow_male (13/03/02 23:12)
          ¿Alguien vio Momo? - argonath (13/03/02 23:28)
            Creo que la vi - Eldaron de Eldamar (14/03/02 13:21)
    Lo FALLIDO de Fantasia en cine - Thauron (13/03/02 21:13)
      Para mi no es una obra maestra - Aragorn{} (13/03/02 23:38)
        no hablas objetivamente - Thauron (14/03/02 15:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos