Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
La respuesta es obvia
(10 de Noviembre de 2000, a las 10:01)

Obviamente, para tí no es un alivio, Foe Hammer. Para tí las películas son una escabechina, mientras que para otra gente (entre la que me incluyo) es un esfuerzo tan impresionante que no se merece comentarios así. En la producción hay gente que sabe mucho más que todos nosotros sobre Tolkien, su obra y demás. Han cogido expertos en todos los temas, incluyendo a dos de las poquísimas personas de todo el mundo que conocen las lenguas élficas, rúnicas y algunas más. Tal vez (sólo tal vez) esos símbolos sí significasen algo, y fuesen diseñados por el propio Tolkien, pero vosotros habéis dado por supuesto que son un diseño de la propia productora, y los habéis puesto a parir sólo por eso.
¿Qué sucedería si mañana alguien os dijese que esos símbolos los diseñó el propio Tolkien? ¿Dónde quedaría la escabechina?
Y quiero que conste que no he expresado mi opinión, ni a favor ni en contra, del diseño de estos posters. Mi actitud ha sido la de un total escepticismo, a la espera de respuestas sobre la autenticidad de los posters y de su diseño.
Con ganas de dar caña...


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Los posters promocionales - Gordo (08/11/00 17:16)
    Los posters promocionales - Quercaim (08/11/00 18:36)
      Los posters promocionales - legolas (08/11/00 18:55)
        Los posters promocionales - Forlong (08/11/00 19:05)
          Los posters promocionales - baldrom (08/11/00 19:43)
    Los posters promocionales - Gwaihir (08/11/00 19:49)
      Los posters promocionales - Tombo (08/11/00 22:28)
        Los posters promocionales - thirvia (08/11/00 23:32)
          verde? - Gordo (08/11/00 23:45)
            Ya lo decía yo - Gordo (09/11/00 10:34)
              ¿Es un alivio? - Foe Hammer (09/11/00 18:46)
                La respuesta es obvia - Leandro (10/11/00 10:01)
                  La respuesta es obvia - Foe Hammer (12/11/00 16:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos