Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Efectos... otra vez
(29 de Noviembre de 2000, a las 09:55)

Lo de las armaduras, llevas toda la razón. Además, parecen más cotas de malla que otra cosa (aquí suelto un suspiro de alivio, antes de que alguien me salte al cuello con algún "pero").
Y ahora voy a poner yo un "pero". ¿Pensáis que siempre ha habido ordenadores? Sois la leche, de verdad. Parece que todos los efectos especiales hay que ponerlos por ordenador. Y ¿cómo se hacía antes? Y de hecho, ¿cómo se va a hacer en esta trilogía? Estas construcciones están destinadas a primeros y medios planos. Los planos generales, desde los que veamos toda la extensión de Minas Tirith, se pueden hacer de dos formas: por ordenador, o con maquetas. De momento, todos los indicios apuntan a que se harán con maquetas, y me parece perfecto, porque el resultado será muchísimo mejor. ¿Un ejemplo? Mirad las primeras escenas del último trailer de "Dungeons & Dragons": son edificios y otras construcciones hechos por ordenador, y se nota muchísimo. Todo está "demasiado" bien enfocado, demasiado "nítido" (por no hablar de lo fatal que queda un recorrido "lineal" de la cámara, sin vibraciones y con una aceleración nula...).
En ESDLA creo que se están utilizando muchísimas maquetas (ya lo hemos leído en algún reportaje) y precisamente, para obtener un buen resultado, creo que es lo que se debe hacer. ¿Recordáis el anuncio de los monjes futbolistas, que están jugando al fútbol en un monasterio que está en lo alto de una montaña gigantesca? ¿A que está bien hecho? Pues en el "así se hizo" podréis ver que se trata de una maqueta de 3 metros. Ni ordenador ni gaitas. El mérito está en el montaje, no en los efectos digitales.
El ordenador, para mi gusto, en una producción como ésta debe servir para "corregir" o "complementar". Así, viene genial para "reducir" a los hobbits y a Gimli, pero hay otros muchos recursos igual de efectivos: utilizar "actores a escala" y cosas así... No penséis que todo se hace por ordenador.
Saludotes.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Sobre las nuevas noticias - Arnold Chuachenager (28/11/00 19:50)
    MINAS TIRITH ES MINAS TIRITH!! - goñum (28/11/00 20:35)
    Efectos... otra vez - Leandro (29/11/00 09:55)
      Tienes toda la razón - Eldaron, embajador de Eldamar (29/11/00 10:35)
        La primera vez... - Leandro (29/11/00 11:40)
          ...y no la última - keyser (29/11/00 18:32)
      M´has tocao la fibra - Orion (29/11/00 11:50)
        M´has tocao la fibra - Esparta con prisa... (29/11/00 12:22)
          Esto de las faltas... - Orion (29/11/00 12:54)
          Rapapolvo ortográfico - Leandro (29/11/00 13:21)
            Rapapolvo ortográfico; jajaja - Arnold Chuachenager (29/11/00 15:42)
            Si es k sois malos, leñe - Esparta (29/11/00 17:06)
              Se me olvidaba - Esparta (29/11/00 17:10)
              keyser se escribe con k - keyser (29/11/00 18:48)
                Ejke.... - Arnold Chuachenager (29/11/00 19:32)
        Me das la razón - Leandro (29/11/00 13:40)
          Un apunte ;) - Orion (29/11/00 15:27)
            Las batallas... - Coco (29/11/00 16:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos