Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Buscando a Arwen...
(14 de Diciembre de 2000, a las 08:33)

Hombre, personalmente, me encantaría que Madeleine Stowe fuese la Arwen de la película, aunque tal vez tenga una porte demasiado... "adulta" como para Arwen. Pero por belleza no será, desde luego (quién fuera Aragorn, en ese caso, ¿eh chicos?).
En cuanto a Bjork... la verdad es que su rostro es, cuando menos diferente. El pasado lunes fui a ver "Dancer in the Dark" yo solito, y aunque su actuación es tremenda, hay dos puntos muuuy a tener en cuenta:
- Estoy seguro que la mayor parte del mérito es para Lars Von Trier, el director. Un mal actor (no estoy diciendo que Bjork actuase mal, estoy poniendo un ejemplo) con un buen director suele quedar estupendamente (salvo, por citar un caso que me vino a la mente ayer, la propia Nicole Kidman, que no sabe actuar bien ni con Kubrick tras la cámara). Creo que, aunque Bjork tenga muy buenas dotes interpretativas, la labor del director en esta película tiene muchísimo que decir.
- El papel que interpreta Bjork es muuuuuy "agradecido". Los papeles dramáticos al extremo, y si puede ser con una deficiencia física, destacan muchísimo más. ¿Recordáis "Rainman"? La actuación de Dustin Hoffman es fantástica. Sin embargo, un muy buen amigo mío me hizo fijarme en que en esa película, hay alguien que actúa tan bien o incluso mejor que el señor Hoffman, y es el propio Tom Cruise. Lo que pasa es que el papel de Raymond destaca muchísimo más, por lo extraño, y por eso la gente se fija más en él (y yo el primero).
En la película de "Dancer in the Dark" hay otra actriz que demuestra tener mucho más talento que Bjork, pero de una forma mucho más discreta: Catherine Deneuve. Casi pasa desapercibida, pero si vais a ver la película y os fijáis bien, veréis toda una demostración de experiencia ante las cámaras.
Por cierto, la película está muy pero que muy bien... aunque estoy seguro que a la mitad de la población puede no gustarle (a veces "marea", y es un dramón de agárrate y no te menees).

Ah, se me olvidaba: Uma Thurman estuvo "nominada" a interpretar un papel en esta trilogía, pero no fue el de Arwen, sino el de Eowyn (una elección mucho más acertada, a mi gusto, que la de Miranda Otto, y eso que la amiga Otto me gusta bastante). Una lástima... Je, lo curioso es que su marido, Ethan Hawke, estuvo también a puntito de hacerse con el papel de Faramir... qué bonito. Pero al final, ná de ná.
Bueno, os dejo, que cuando me pongo a hablar...
Saludos


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
yo creo - tom bombadil (13/12/00 05:19)
    Podrías razonar un poco... - Bilbo Bolson (13/12/00 11:02)
    Otra vez? - RocusPocus (13/12/00 14:09)
      Estoy contigo... - Leandro (13/12/00 16:10)
    No te cortes, critica a Liv!! - keyser (13/12/00 18:57)
      ¡¡Qué asco!! - Leandro (13/12/00 19:24)
        o levantarme en armas... - Gordo (13/12/00 19:37)
          Y qué os parece.... - Quercaim (el regreso) (13/12/00 19:51)
            ¿Y Uma Thurman? - Khamûl (13/12/00 20:20)
              Buscando a Arwen... - Leandro (14/12/00 08:33)
                Posible encuesta?? - Bilbo Bolson (14/12/00 09:23)
          Absolutamente de acuerdo - Katoren (13/12/00 21:41)
      Esas campesinas de mierrrda... - Quercaim (13/12/00 19:43)
        otra vez protestando! - keyser (13/12/00 21:12)
      juasjuasjuas - Arnold Chuachenager (13/12/00 21:07)
      Yo pondría de Arwen... - Frandalf (13/12/00 21:09)
        Pues yo... - Leandro (14/12/00 08:51)
    Tengo la solución - Xeros (13/12/00 21:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos