Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
¿alguno de ustedes lo han sentido?
(27 de Mayo de 2002, a las 06:08)

Hola a todos...

Sere yo el unico individuo que al estar leyendo una obra de fantasia, por alguna razon y en algun momento de la obra se empieza a despertar un sentimiento nostalgico que parece olvidado de la memoria pero que de repente despierta y te sientes tan pero tan lleno.

Me ha pasado y mucho, sobre todo leyendo literatura fantastica o relacionano a este genero.

Es una sensacion francamente indescriptible, una sensacion que creo solo puede ser expresada con musica y aun asi siento que esta muy lejos de lo que logro sentir.

Me sucedio leyendo a Momo de Michal Ende, en donde Momo lograba escuchar la inmensa musica callada de las estrella. Me sucedio leyendo la historia interminable, el oraculo del sur, la emperatriz infantil, la torre de Marfil, la busqueda de Atreyu, la Ciudad de Plata...
Y por supuesto, y para ir a tono con el foro, me sucedio con ESDLA, pero para ser especificos fue hasta las ultimas dos paginas de la obra entera, en donde Sam se despide de Frodo y se queda observando el horizonte del oceano junto con Merry y Pippin hasta que oscurece. No es por nada, pero para mi Tolkien no pudo escoger mejor cierre del libro, esta frase final de Sam "Bueno, estoy de vuelta" es tan potente como impresionante, como si todo las aventuras pasadas se hubieran perdido en los recuerdos y simplemente la vida continua...
En la pelicula de ESDLA me paso algo parecido, en la muerte de Boromir, su forma de hablar, la mirada tan franca y sincera hacia Aragon y esa frase que casi me hace llorar "Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitan, mi rey".

Son esos momentos por los que me fascina todo lo relacionado al genero Fantastico. Esos momentos que despiertan en mi persona ese sentimiento de que a pesar de vivir en una sociedad tan patetica como la que vivimos, existe ALGO MAS que vale la pena y que mantiente el balance y el orden en el universo.

Solo imagino estar en Rivendel, descansando, mientras veo la enorme cupula del cielo y el limpio y fresco aire choca en mi rostro agitando mis cabellos....y siento que algo brota dentro de mi...

y me siento libre y en paz.


Saludos......


https://www.last.fm/user/J_av_oRhapsody (Hombre)

Montaraz (259 mensajes)


Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Desde el 14 de Septiembre de 2001
 

 
¿alguno de ustedes lo han sentido? - Rhapsody (27/05/02 06:08)
    te entiendo perfectamente - Damian (27/05/02 07:36)
      ese es el espiritu tolk...... - trancos (27/05/02 08:39)
        gemelos de pensamiento - Eldaron de Eldamar (27/05/02 10:21)
    ¿alguno de ustedes lo han sentido? - adunaphel (27/05/02 10:44)
    eucatástrofe, lo llamaba Tolkien - eldaring (27/05/02 12:22)
      A mí tb me pasa - Dama Eowyn (27/05/02 13:11)
    no somos Dignos, NO SOMOS DIGNOS... - Unkraut (27/05/02 17:45)
      La sensación que nos salva - Estelen (27/05/02 20:41)
      Huyyyyy - Celebrían (27/05/02 21:47)
        ejem......... - Unkraut (28/05/02 20:23)
          ¿van dos? - Celebrían (29/05/02 13:16)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos