Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Ilusión
(16 de Marzo de 2000, a las 13:01)

Creo que hay dos cuestiones muy diferentes, y que si conseguimos distinguirlas, la(s) película(s) nos gustarán mucho más (o no): La ilusión que teníamos hasta ahora era, exclusivamente, por los libros de Tolkien. Pero ahora hay un nuevo autor, Peter Jackson, que nos va a contar una historia muy parecida, y de una forma MUY diferente: en el cine. ¿Nos gustará? Todo depende del grado de separación que permitamos en nuestra cabeza, así de simple.
En el caso de La Guerra de las Galaxias, yo también tenía muchísima ilusión con el Episodio I. Me hubiera gustado ver una película tan intensa, con un guión tan potente y con unos personajes tan cargados de fuerza como en "El Imperio Contraataca"... pero me encontré con una película mucho más infantil, y supongo que es eso lo que os pasó a muchos de vosotros: por eso no nos gustó tanto como esperábamos. Esa no era la Galaxia que nosotros nos imaginábamos.
Y el caso de Peter Jackson será aún peor, porque tiene que "competir" con un auténtico genio literario, y hacer ver su versión en la gran pantalla. Eso sí da miedo. Pero ahora nos estamos dando cuenta (cosa que no pasó con Star Wars), y eso es una suerte inmensa. Pero si empezamos a decir que "pues yo quiero que salga Glorfindel" o "si Arwen va a pelear...", nos pasará lo mismo que cuando "pues yo quiero que no exista Jar-Jar".
Preparaos para cualquier cosa, y os gustará. Esperad una transcripción de los libros de Tolkien y os marcharéis del cine a mitad de la primera película. Cada uno es libre de elegir. Yo ya lo he hecho, y me tragaré hasta los títulos de crédito. Estoy seguro.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Ilusión - Migui (16/03/00 12:06)
    Ilusión - Leandro (16/03/00 13:01)
      Ilusión - Gandalf (16/03/00 14:24)
        Ilusión - Fëanor (16/03/00 20:17)
          Ilusión - truster (16/03/00 23:57)
            Ilusión - Santiago (17/03/00 00:43)
              Ilusión - ANAIS (17/03/00 18:36)
                ilusion - Migui (21/03/00 08:55)
              ilusion - Migui (21/03/00 08:54)
    Ilusión - Aldo (21/03/00 01:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos