Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Saltó Foe Hammer...
(18 de Diciembre de 2000, a las 00:49)

Hay que joderse, Foe Hammer, vaya mensajes más cojonudos que mandas. ¿No ves ningún acierto? Claro ,como has visto tantos minutos de las películas...

-Ya he mencionado lo acertada que me parece la arquitectura de Minas Tirith. Así era la Minas Tirith de Tolkien, el la describió como "oriental"en nomeacuerdo dónde (lo dijo Aldo) ,y la están haciendo Oriental, estilo Bizantino, con todas las características de este estilo (arqurías en el exterior, las cúpulas,gallonadas, con escamas, bulbosas, sobre altos tambores, arcos variantes desde el medio punto hasta el ojival...)
-Ni los hobbits ni Gandalf pueden tener mejores embajadores en el mundo real. Creo que las elecciones para estos papeles han sido magistrales.De los otros no hablo, porque son más problematicos (Boromir es más difícil de ubicar que Sam, por ejemplo, y de Gimli ni hablemos, apenas se le describe detalladamente en el libro...),pero me gustan (en especial John Rhys Davies). Creo que Aragorn es acertado, me parece que Vigo Mortessen puede llevar a Estel con éxito a la pantalla,vistas otras actuaciones suyas y pese a Keyser, me gusta Tyler para Arwen.Aunque no sea la idílica, viendo Belleza Robada ,qué duda cabe de que lo hará bien.
-Del director, espero lo que seguramente resulte, una buena película de fantasía, que es lo que es la Trilogía de Esdla, simplemente. Conozco la capacidad de Peter Jackson. Sé que sabe ser innovador cuando lo necesita, y que no necesita un presupuesto multimillonario para hacer cine (Criaturas Celestiales, para más señas).Eso demuestra que se sabe adaptar, que es un tío con recursos , y que no necesita ni depende de nadie para hacer su cine.
-Los escenarios, en general, me parecen muy acertados. Edoras,por ejemplo es tal y como debería ser:una ciudad de románico de transición, el palacio es de planta central, alto, con contrafuertes,rosetones (góticos)arquillos ciegos...es que me lo han sacado de la cabeza.
-El asunto de las armaduras...ya habéis visto la imagen. ¿Qué mas dá? Ved esa imagen, imaginaosla en movimiento.

Aparte del consabido "no sale Tom Bombadil" (en palabras de Tolkien sería la parte censurable para una futura adaptación) y de "Arwen" pelea, de "Aragorn tiene barba" , de "salen armaduras" (grandes problemas estos dos úñtimos) y de "los sangüiches del set son de atún"¿ que cojones de fallos veis?A mi me parece que hay más aciertos que fallos. Sé que no me equivoco. Y sé que Foe Hammer, se va a tener que tragar algunas cosillas de las que dice cuando vea la pelicula (aunque sea en video).
Veo en todo esto el mismo problema de siempre. Mi libro. Me van a quitar mi libro y va a ser del resto.
Haz ,Foe Hammer, tu propia película.Seguramente verás cosas buenas en ella.
Joer, mira que son cenizos algunos.


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Como ya solo falta un año... - Frandalf (14/12/00 23:12)
    Siendo un poco más pesimista.. - Tulkas (15/12/00 23:02)
      Ey! ¿no es ese el del Anillo? - Quercaim (16/12/00 23:04)
        no, no lo creo - keyser (17/12/00 00:33)
          impios!!!!!! - Uilos (17/12/00 18:49)
            ¿Qué aciertos? - Foe Hammer (18/12/00 00:21)
              Saltó Foe Hammer... - Quercaim (18/12/00 00:49)
                Nunca lo harán. - Leandro (18/12/00 09:53)
                  Nunca lo harán. - Frandalf (18/12/00 21:43)
    Yo siemprrre posssittivvo - Yerai (19/12/00 03:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos