Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Estaría muy bien, pero...
(21 de Junio de 2002, a las 01:24)

....yo, tambien egocentrico y narcisista ( ) quisiera proponer otro final (dado que es gratis y ejercita la mente):
La barca de Frodo y Gandalf se pierde sobre las aguas, las velas blancas desplegadas, tocadas suavemente por la brisa. Lágrimas de Sam, y también de Merry y Pippin. Gandalf les habría dicho, previamente, esa frase majestuosa: "No os diré: no lloréis; pues no todas las lágrimas son malas". La barca avanza, y el cielo es gris, muy gris, y el sol tiñe el horizonte de naranja pálido, y sobre la última línea del mundo hay desgarros nubosos, dispersos, jirones de nubes blancas simulando la puerta o la entrada, el paso a una nueva tierra y un nuevo destino. Y la barca se pierde...
Una voz en off, desconocida, masculina (no Galadriel, que ya tuvo su "momento de gloria ), anciana..., relata, con palabras exactas (mas o menos) al libro, lo que sucede con el resto de la Compañía: acompañando a esas palabras, surgen imágenes de Aragorn y Arwen en Mians Tirith, y también la muerte de Elessar, y el llanto de Arwen ("¡Estel! Estel!"); se ve a su vez cómo Legolas y Gimli visitan las Cavernas Centelleantes, chisposos y orgullosos los ojos del enano y sorprendidos los de el elfo; y, desde luego, nuestros hobbits: Merry y Pippin en la Comarca, el Brandigamo convertido en todo un Thain. Y por supuesto Sam (la música de Howard debe rendir aquí): Sam que llega a su casa, y Elanor le sale al paso corriendo, y le abraza, y Sam respira hondo, y dice:
"-Bueno. Estoy de vuelta".
Sencillamente maravilloso, ese final de Tolkien.
Pero habría más, en esta mi paranoia particular: Fundido a negro, pero que no llega a completarse, como si se entrecerraran unos párpados; la voz termina con unas palabras, quizá con aquello de "He batallado contra el Señor Oscuro, y he cumplido mi misión; mi tiempo en esta Edad ha terminado". (ahora viene lo más paranoico y personal. Podeis reiros sin ambajes ): Cuando parece completarse el fundido, y parece que la oscuridad va ya a dominar nuestras pupilas, surge de entre la negrura la imagen de un libro cerrándose; un libro rojo, acariciado por unas manos vetustas, una de ellas sosteniendo una pipa.
"-El Señor de los Anillos-"
Todo es negro ahora. Es el Final.

Eso me gustaría. Seguramente será demasiado simple, o quizá muy inocente, o tal vez cursi y ridículo, mas es lo que me gustaría. Lo de Barbol es igual de válido, Fiker, y muy bonito sería, ciertamente. ¡hay tanto que podría hacerse!

Saludos!


Aulë (Istar)

Capitán (598 mensajes)


"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
*********
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Desde el 27 de Febrero de 2002
 

 
Se me a ocurrido un final.... - fiker durin (21/06/02 00:45)
    Estaría muy bien, pero... - Aulë (21/06/02 01:24)
      oleeeeeeeeeee - Althanien (21/06/02 01:37)
        ¡Pues gracias! Al menos, por la... - Aulë (21/06/02 01:46)
      TOMA!!! - Merry (21/06/02 05:10)
      Ohhhhh....:_) - Zimraphel (21/06/02 11:34)
      Muy buenos! - Elendil de Númenórë (21/06/02 14:24)
    si, eres pésimo.(s/t) - el puto amo (21/06/02 12:39)
      Curiosa aportación....:/ - Zimraphel (21/06/02 13:02)
        ... el olmo... las peras.... - Celebrían (21/06/02 15:25)
      De mal gusto... - Eowyn_T (22/06/02 02:42)
    Que me dicen de LDT.... - Bânto (21/06/02 15:54)
      Pues yo creo... - Lilit (21/06/02 20:14)
    Ni egocentrico ni Ostias - Unkraut (22/06/02 01:52)
    Quedaría muy bien... - Eowyn_T (22/06/02 03:03)
    Respecto a los Puertos Grises... - Meriadoc (22/06/02 11:54)
      Debería acabar... - el puto amo (22/06/02 14:48)
        lo de los apéndices - Zimraphel (22/06/02 15:04)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos