Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
La peli...
(31 de Julio de 2002, a las 00:19)

Vamos a ver, este es un tema más que tratado en el foro, y la verdad es que estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones: PJ es el UNICO director que se ha dignado hasta ahora a emprender la ardua tarea de llevar al cine una de las obras más complejas, apasionantes y largas de la literatura fantástica de este siglo (y de muchos más, espero), y no creo que, después de brindarnos la oportunidad de VER la Tierra Media en la gran pantalla, debamos sacarle fallos donde no los hay. Bien, cierto es que PJ ensalza algunas partes más "comerciales" (dirigidas al público que no esta familiarizado con la obra) en detrimento de otras que deja en el tintero y, eso, en verdad, nos deja a los fans un poco colgados (cosa que se verá solucionada con el DVD de Noviembre), pero ¿qué me decís de la excelente fotografía, que nos transporta directamente a la Tierra Media? ¿Y de la Banda Sonora que hace que se nos pongan los pelos de punta al escucharla y encaja perfectamente con cada minuto de la cinta? ¿Y de ese magnífico Balrog batiendo las alas frente a Gandalf?...
Podría formular muchísimas preguntas como esta, pero no lo hago, y que cada uno decida las partes que más le gustan y las que más le han decepcionado. (Por ejemplo, a mí Lothlórien o la parte de la escalera en Moria me dejaron bastante mal). Es cierto que algunos personajes como Aragorn o Galadriel (o Tom Bombadil, que ni siquiera sale) no están en absoluto plasmados en la película como lo están en el libro, pero otros como Gandalf (en mi opinión es IGUAL al Gandalf del libro), Frodo o Sam creo que están verdaderamente logrados.
Pensemos lo siguiente: PJ ha hecho una ADAPTACION al libro, no el libro en película (que tendría que durar 10 horas, por lo menos, para ser fiel). Disfrutemos de esto, que es lo que hay, y si la adaptación al libro de PJ no es demasiado buena, veámosla como película... simplemente, excelente. Hay partes como la caída de Gandalf, la muerte de Boromir o la Comarca que son realmente conmovedoras.

PD: quisiera saber si compartís mi humilde opinión


Un saludo,
Hiliat


http://www.elfenomeno.comHiliat (Hombre)

Senescal (1055 mensajes)


"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos." (Gandalf el Gris. Versión cinematográfica de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo)
Desde el 25 de Mayo de 2002
 

 
La peli... - Iarwain_Ben-adar (30/07/02 22:39)
    La peli... - Altair Lenaf (30/07/02 22:45)
      yo tambien.. - melian77 (30/07/02 22:59)
    Pues..... - Frodo (30/07/02 22:56)
    bueno, es una opinion... - Radagastpardo (30/07/02 22:57)
      pero... - Javis Felagund (30/07/02 23:01)
        sospecho que... - Radagastpardo (30/07/02 23:07)
          lo se lo se... - Javis Felagund (30/07/02 23:18)
      bueno, es una opinion... - melian77 (30/07/02 23:05)
        BRAVO MELIAN77 - Iarwain_Ben-adar (30/07/02 23:09)
        repito - Radagastpardo (30/07/02 23:10)
          A ver... - Iarwain_Ben-adar (30/07/02 23:16)
            Y acabariamos de Esdla hasta...(st) - Emurion (31/07/02 00:07)
    Increíble Iarwain! / Y opinión - Warren Keffer (30/07/02 23:26)
      yo - Arwen* (30/07/02 23:35)
    La peli... - galadriel13 (30/07/02 23:32)
      La peli... - Arwen* (30/07/02 23:40)
      Elrond es muy buen Elrond!! - Aredhel de Gondolin (31/07/02 04:45)
        Sobre la belleza, olvidé decir que. - Aredhel de Gondolin (31/07/02 19:05)
    ¡¡¡Yo Flipo con vosotros!!! - Emurion (30/07/02 23:59)
      La peli... - Hiliat (31/07/02 00:19)
        Comparto tu opinion.. - Emurion (31/07/02 00:27)
      ¡¡¡Yo Flipo con vosotros!!! - Lengua de Serpiente (31/07/02 08:30)
        Pues en dos cositas... - Meriadoc (31/07/02 09:32)
    Si... - príncipe Lómëgaur (31/07/02 00:01)
    Hay que ver... - Gollum_ (31/07/02 01:00)
    El Corrillo de Ebriond - Drow_male (31/07/02 01:38)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos