Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
¿Por que, por que....?
(07 de Agosto de 2002, a las 23:28)

Interesantes preguntas planteas, algunas hasta polémicas. He aquí mi cosecha particular de algunas:

De la primera, supongo que por intereses comerciales. Es posible que donde tú vives aún se llenaran las salas, pero aquí, desde luego, ya había bajado bastante la afluencia de público, y me imagino que ante el estreno de nuevas películas, que atraerían más espectadores, pues lo pagan las que dejan de tenerlos. De hecho, en mi ciudad, lógicamente, la película pasó de las salas más grandes (ya sabes, esas con sonido THX y todo eso) a las más pequeñitas. Y te diré que la última vez que la ví en esa pequeña sala (la cuarta vez), estábamos simplemente una pareja y yo.

Lo de los oscars, pues puede que seamos un poco hipócritas, por lo menos algunos. Queramos o no, son los galardones más preciados del cine a nivel mundial, y todos teníamos esperanzas de que premiaran ampliamente a nuestra película. Claro, cuando vemos que la cosecha más bien fue corta, y también que hubo alguna injusticia, pues pataleamos y renegamos de ellos. Probablemente, si hubiera ganado LCDA siete u ocho estatuillas, muy pocos hubieran hablado de la "farsa" de los oscar. De todas maneras, tengo la sensación de que, si LDT y ERDR siguen la estela de LCDA, la cosecha del año 2004 será espectacular.

Lo del DVD es sangrante... no tiene calificativos. Sólo nos queda el derecho al pataleo y tratar de pensar en otras cosas. Encima, para más inri, el 28 de agosto es fiesta local en mi ciudad, por lo que, por supuesto, tendré que cogerme el coche para ir ipso facto a otra ciudad a comprarla.

El tema Christopher Tolkien me imagino que puede traer mucha polémica: sin entrar a discutir el tema en profundidad, simplemente te diré que para mí, de agradecerle eternamente su trabajo para publicar El Silmarillion, he pasado a tener algo más que la mosca detrás de la oreja, no sólo por su actitud ante la película, sino por la ingente cantidad de material que está publicando que, no me cabe la menor duda, su padre no lo hubiera hecho (y por favor, que no se me tire nadie a la yugular, es mi modesta opinión).

Y lo de que ESDLA sea considerado aquí como literatura infantil, pues supongo que es por la machacona tendencia a considerar lo fantástico como no apto para adultos. Yo, a día de hoy, sigo sin entender qué coño (con perdón) tiene que ver Harry Potter con ESDLA, esa odiosa manía de comparar las películas, los libros... Que nadie crea que desprecio a HP, para nada, tiene toda mi admiración, pero simplemente considero que no tiene nada que ver con la obra de Tolkien, por su temática, complejidad y muchísimos factores más. De hecho, cuando después de muchos meses vi la película (la de HP), se me cayeron las pistolas al suelo, pensando en los paralelismos que se hacían entre ambas películas.

Ahí tienes una opinión más. Saludos.


Dernhelm (Rohir)

Montaraz (288 mensajes)


Donde no falta voluntad, siempre hay un camino...
Desde el 22 de Junio de 2002
 

 
¿Por que, por que....? - demofilos (07/08/02 21:56)
    ¿Por que, por que....? - Malvadisco (07/08/02 22:22)
      ¿Por que, por que....? - Eriol (07/08/02 22:31)
    ¿Por que, por que....? - ArwenUndo (07/08/02 22:42)
    que decirte... - :::Arwen Elein::: (07/08/02 22:59)
    ¿Por que, por que....? - Dernhelm (07/08/02 23:28)
    pues porque, pues porque... - Meriadoc (07/08/02 23:46)
      ejem ejem... - :::Arwen Elein::: (07/08/02 23:59)
        ejem ejem... - Dernhelm (08/08/02 00:05)
          ejem ejem... - :::Arwen Elein::: (08/08/02 00:51)
            Probablemente... - Dernhelm (08/08/02 00:58)
              es que yo soy publico juvenil s/t - :::Arwen Elein::: (08/08/02 01:16)
                jeje - Yadira (08/08/02 03:09)
                  la verdad... - Beorn83 (08/08/02 09:54)
            ejem ejem... - Bardo el Dúnedain (08/08/02 09:58)
              ejem ejem... - Beorn83 (08/08/02 10:38)
    pues pq.... - eléntari (08/08/02 20:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos