Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Pues...
(17 de Agosto de 2002, a las 18:17)

... difícilmente puede eso aparecer en el libro puesto que cuando Sam regresa Bolsón Cerrado después de que Frodo partiera en los puertos Grises Elanor tiene escasamente ocho meses.

Con esto no quiero decir que esté en contra de lo que dices, evidentemente es imposible, por más que a los 'locos por la obra de Tolkien' nos gustaría ver a todos los personajes del libro y todas las escenas del mismo; hacer una película de semejante duración y esperar que todo el mundo se la trague con interés y sin moverse.

Por otra parte si estoy de acuerdo con Fiker respecto al hecho de que si ha los que hemos leído el libro no nos han resultado desconcertantes o extraños los acontecimientos y el orden de estos, ¿porqué habría de parecerles a los que se lo encuentran en una pantalla en lugar de en unas páginas de papel?. Cambios como por ejemplo retrasar la reforja de Narsil hasta la tercera película son simplemente porque él así lo ha preferido, pero dudo que pueda resultar desconcertante en la primera cuando ya en esta parte se presenta la espada y su origen tanto en las batallas como en la escena de Boromir con los fragmentos en Rivendel... que a PJ le parezca mejor ponerlo en la tercera... pues me parece perfecto, es su película no la otro y por tanto no necesita poner excusas de ningún tipo, ni a este ni a otros cambios (como el de la edad de Elanor al final)

Creo que aún no somos capaces de separar el Libro de JRR Tolkien de la película de PJ basada en el. Creo que PJ se ha molestado en más de una ocasión en aclarar que es SU adaptación del libro que no la representación in imágenes del mismo. Personalmente creo que es una muy buena adaptación, con cambios que si me gustan y con cambios que no tanto.


Eviore (Medio-Elfo)

Senescal (2020 mensajes)


“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Desde el 05 de Marzo de 2002
 

 
la gente...la gente... - fiker durin (17/08/02 17:29)
    pues si, te apoyo... - :::Arwen Elein::: (17/08/02 17:36)
      Quizá tú sí... - Meriadoc (17/08/02 17:45)
        Pues... - Eviore (17/08/02 18:17)
    Es una película, no un libro... - Liberty (17/08/02 17:59)
      Estoy de acuerdo - Dama Eowyn (17/08/02 18:42)
    Vale Fiker... - príncipe Lómëgaur (17/08/02 17:59)
      Liberty tine razon - Nevfenien (17/08/02 18:13)
        Mi opinion. - eléntari (17/08/02 21:01)
    la gente...la gente... - Eowyn_T (18/08/02 07:07)
    Yo se el PORQUE :-P - VaLyoMeT (18/08/02 09:03)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos