Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Los Grand Master of Fantasy
(23 de Enero de 2001, a las 23:14)

El picón de Seoman me hace trabajar. Y es que yo sólo conocía los seis o siete que he leído por encima...ahí van

1974--Robert A. Heinlein
1975--Jack Williamson
1976--Clifford D. Simak
1977--L. Sprague de Camp
1981--Fritz Leiber
1983--Andre Norton
1985--Arthur C. Clarke
1986--Isaac Asimov
1987--Alfred Bester
1988--Ray Bradbury
1990--Lester Del Rey
1992--Frederik Pohl
1994--Damon Knight
1995--A.E. Van Vogt
1996--Jack Vance
1997--Poul Anderson
1998--Hal Clement
1999--Brian W. Aldiss

Lo da la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de América (la SFWA.En su página he encontrado la lista completa de premiados...esto parece la lotería).Ha de ser a un escritor que esté vivo (por eso no lo tiene Tolkien) y lo dan los propios escritores socios (o sea que imaginaos el nivel).
¿Qué puedo decir?
Busca, busca...busca a Robert Jordan, o a Tad Williams, o a R.A.Salvatore...jejeje...(como se lo den a uno de estos este año o el que viene...sí que voy a quedar mal)
Lo cierto es que no los he leido a todos (ni siquiera, para mi verguenza, a Arthur C. Clarke...no merezco hablaros a ninguno) pero los que he leído los corroboro completa y ampliamente.Veamos cómo de pedante puedo llegar a ser...
L. Sprange de Camp: como valedor de Conan ya se merece un respeto. Pero ¿y El Rey Reluctante?
Fritz Leiber in comentarios.
Isaac Asimov: Creo que está de más hablar de este tío. Lo pones junto a Lovecraft, a Tolkien y a Borges, y ahí tienes los cuatro pilares intemporales de la literatura fantástica (fantasia, terror y CF, se entiende...) de este Siglo que acabamos de dejar atrás. Hablo del Siglo XX,por eso coloco a Lovecraft...
Alfred Bester:Casi lloro con Tigre,tigre (encontrable por "Las estrellas, mi destino"). Indispensable, según mi opinión.
Ray Bradbury:Farenheit 451 es cojonuda.Aunque en mi opinión la supera Crónicas Marcianas (en Mi opinión).
Jack Vance: Ya he comentado que lo poco que he leído me ha encantado.
Poul Anderson:Considero La Espada Rota como una joya del Fantástico.Tengo Roma Mater esperándome en la mesilla.



Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
¿PREMIOS GANDALF? - SIMONETI (23/01/01 19:25)
    premios gandalf - goñum (23/01/01 19:59)
    Los Grand Master of Fantasy - Quercaim (23/01/01 23:14)
      La página!! - Quercaim (23/01/01 23:18)
      Algunos que te faltan - Gwaihir (24/01/01 00:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos