Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LA COMUNIDAD DEL ANILLO
me parece que no
(27 de Septiembre de 2002, a las 00:52)

Respecto a que ahora digo otra cosa, no me parece así. Precisamente es en este mensaje donde sí comparo la película y el libro. Así lo dije desde el encabezado.

En el resto de mis mensajes, he comparado, por supuesto, pero también he criticado la película por sí misma. Si digo que no me gustó la persecución de los Espectros, porque me resulta confusa, estoy criticando la película. Si digo que las peleas me marean, lo digo de la película. Si digo que Lorien es un horror, lo digo de la película. Si digo que las escaleras de Moria son un rollo, lo digo de la película (de hecho no salen en el libro; y hay cosas que no salen en el libro y salen en la película, y me gustan). Si digo que el Troll no me gusta y que esa pelea se me hizo eterna (en sentido negativo), lo digo de la película. Si digo que los Elfos (salvo Arwen, y sobre todo Galadriel) dan miedo, lo digo de la película. Si digo que la transformación de Galadriel es chocante, o que "cuenta con mi espada, con mi arco y con mi hacha" da un poco de dentera, puede entenderse como una mala adaptación del libro, pero también es una mala puesta en escena (aunque la película fuera original de PJ). Así que, muchas partes que yo critico de la película no sólo me parecen malas adaptaciones; me parecen malas soluciones como director.

El problema es que parece que el único punto débil de la película es que modifica el "intocable" manuscrito de Tolkien. Pues no. De hecho, hay cosas que ha modificado y no por eso me disgustan. Aunque me quede con el original.

Y por otra parte, mi argumentación inicial fue "Vengo leyendo desde hace unos días ciertos comentarios sobre el libro de El Señor de los Anillos que me dejan un tanto perplejo. Comentarios que vienen a decir que la película "facilita" la digestión del libro, que a veces resulta un tanto farragoso, largo, descriptivo". No fue "mucha gente dice que la película es mejor que el libro". Fundamentalmente porque no he leído a nadie en el foro que lo dijera. Y si dije eso, rectifico inmediatamente, porque no es cierto.

Un saludo


tar calion II (Hombre)

Senescal (1571 mensajes)


Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Desde el 03 de Julio de 2002
 

 
¿De quién es la Tierra Media? - tar calion II (26/09/02 20:48)
    żDe quién es la Tierra Media? - umi luna (26/09/02 21:21)
      ¿De quién es la Tierra Media? - tar calion II (26/09/02 21:53)
        Te olvidas de algo importante... - Liberty (26/09/02 22:30)
          Eso sí que no... - tar calion II (26/09/02 22:56)
    Eso es - Maiaronél (26/09/02 21:39)
      Sinceramente... - Liberty (26/09/02 22:26)
    Ejem.... - Liberty (26/09/02 22:17)
      ¡Hombre...Liberty! - tar calion II (26/09/02 22:53)
        Ahora estás diciendo otra cosa... - Liberty (26/09/02 23:24)
          me parece que no - tar calion II (27/09/02 00:52)
      liberty tiene toda la razon - NCREA (26/09/02 23:23)
        liberty tiene toda la razon - _Gandalf_ (27/09/02 00:48)
          yo lo haría peor... - tar calion II (27/09/02 00:58)
    Estamos de acuerdo, pero... - Iarwain_Ben-adar (27/09/02 00:15)
      Literatura vs cine... - Liberty (27/09/02 00:57)
        es que... - Iarwain_Ben-adar (27/09/02 01:08)
      pero vamos a ver... - tar calion II (27/09/02 01:09)
        sí, sí la hay - Radagastpardo (27/09/02 01:15)
          me alegro... - tar calion II (27/09/02 01:31)
        pero vamos a ver... - Iarwain_Ben-adar (27/09/02 01:17)
    no es tan fácil - Radagastpardo (27/09/02 01:03)
    A ver si me explico mejor - tar calion II (27/09/02 01:46)
      Pues yo ... - bhor (27/09/02 14:35)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos