Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Alas, alas
(14 de Febrero de 2001, a las 12:34)

Ay, ay, que dicen los elfos (en inglés, "alas, alas"). Si a mí me dieran la responsabilidad de rodar ESDLA, y me dijeran que sólo podía coger actores españoles, no aceptaría el proyecto. Así de simple. No considero buen actor, por ejemplo, a Fernando Fernán Gómez (aunque tendría gracia oírle mandar "¡A la mierda!" al Balrog, eso sí). ¿Alfredo Landa? Para mi gusto, el mejor actor español, y sin embargo... pues no le veo yo como Sam. Tal vez como Bilbo, pero no como Sam. Y después de buscar a Frodo, Aragorn (alguien ha mencionado antes a Bardem, pero yo no lo veo) y demás... nos quedan las féminas. ¿Penélope Cruz como Arwen? Me entran escalofríos (y no precisamente de placer) con sólo pensarlo. ¿Maribel Verdú? Porrr favorrr. Hombre, en mi caso escogería a Ana Alvarez, que me parece una actriz decente.
¿Y Galadriel? No consigo imaginarme a ninguna actriz española capaz de hacerse con este papel, salvo que hablemos de una versión cómica, en cuyo caso, "mamá Bardem" quedaría genial (aunque para mí, tampoco es tan buena actriz como se dice).
No, no aceptaría nunca ese proyecto. Y por muy triste que suene lo que voy a decir, nos quejamos mucho de que sólo vemos cine americano y que queremos mucho al cine español. Pero aquí también se hace mucha basura, lo que pasa es que lo disculpamos más porque es "nuestra" basura. Pero en realidad, no hay tanta diferencia entre la basura de allí y la basura de aquí. Y cuando sale alguna película buena, suele ser mejor la de allí que la de aquí. Es triste, pero es así...
Saludos.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
El reparto español. - Crusader (14/02/01 10:50)
    El reparto español. - Deathlord (14/02/01 11:13)
    Alas, alas - Leandro (14/02/01 12:34)
      Alguien servirá... - Dînadan (14/02/01 12:59)
        Alguien servirá... - Aragorn hijo de Arathorn (14/02/01 18:51)
          Alguien servirá... - Iferna (14/02/01 20:11)
            No estoy de acuerdo.... - Erkebrand (15/02/01 00:22)
    El reparto español. - Celso (14/02/01 18:54)
    Pero mira que sois... - Crusader (15/02/01 00:11)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos