Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Más cosas sobre el doblaje
(22 de Octubre de 2002, a las 10:49)

No me deja de parecer curioso como en el nuevo doblaje hay casi unanimidad en una cosa: a la gente no le ha gustado el trabajo de doblaje del trailer (hasta aquí de acuerdo, verdad?).

La paradoja viene después, cuando nos ponemos a decir cual ha sido la o las voces q no nos han gustado...q si no me ha gustado Éomer, Theoden, Éowyn...etc...y cada uno aclaramos los q si nos han gustado...Aragorn, Gandalf...pero por supuesto hay discrepancias...de pronto, vemos a más de uno diciendo q la voz de Éowyn cuela, q la de Éomer si la ha gustado, hay opiniones a favor de Gollum y en contra con su aparición de cinco segundos...Theoden está bien...y así mucho rato (y eso q solo ha pasado un día desde su aparición!)

Yo personalmente llego a la conclusión de q de las voces tenemos q preocuparnos menos, porque a fin de cuentas es algo subjetivo de cada uno.
(Otra cosa son ya las traducciones, q si q hay q exigir una fidelidad mayor al original.)

Yo opino de esta manera basandome en mi experiencia del año pasado. La voz del trailer en LCDA de Aragorn era de Salvador Vidal (mi doblador favorito, y uno de los más utilizados en el doblaje español, siendo la voz utilizada normalmente para TRAVOLTA, GEORGE CLOONEY, MICHAEL DOUGLAS, HARRISON FORD, RICHARD GERE, ED HARRIS, MARK HAMILL, DON JOHNSON, LIAM NEESON...) y me encantaba la idea de q fuera la voz de Aragorn (ver si no el "Estás asustado?" "No lo bastante asustado"). Total, a lo q iba. Llega el estreno, y de repente llega Bree, sale Aragorn y le han cambiado la voz! Me quedé blanco. Luego uno en frío analiza la voz y vemos q es muy apropiada, y ya me he acostumbrado a ella después de tantos visionados...pero en fin, queda claro lo q quería decir? Es mejor no cebarse demasiado con si la voz es apropiada o si se ajusta a la original o no. La mayoría de las veces solo conseguiréis llevaros una decepción, porque es normal preferir la original (a fin de cuentas, es su voz)...

Bueno, pues ya me he quedado a gusto. Espero q os haya aprovechado la txapa.

Tenna rato!

P.D: Ah, y si alguien quiere más información sobre los dobladores de la peli... www.eldoblaje.com




eldario (Medio-Elfo)

Saqueador (228 mensajes)


La ballena jorobada nada sabe sobre las grandes profundidades...


Guardias, guardias! Mundodisco (Terry Pratchett)


Eldario hijo de Arago hijo de Aratho heredero de Isidoro :)
Desde el 12 de Julio de 2002
 

 
Más cosas sobre el doblaje - eldario (22/10/02 10:49)
    yo prefiero la original.... - Lahijadelmonoferoz (22/10/02 11:24)
    Más cosas sobre el doblaje - eugenyi (22/10/02 12:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos