Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LA COMUNIDAD DEL ANILLO
No puedo sino felicitar a Leandro..
(12 de Noviembre de 2002, a las 00:28)

...con todo el respeto que me merece el "alma mater" (sin desmerecer un ápice al resto de miembros y colaboradores) de esta gran página. Tienes razón Liberty, el reportaje de Leandro dobre la conferencia es genial, y en verdad que me corroe la envidia, pues de dicha conferencia me han separado 500 kms... Pero, al leer el reportaje, he sentido que, aunque parezca extraño y casi absurdo, estoy dentro de algo que me gusta; no se, llevo un tiempo conociendo a Tolkien, y me he dado cuenta que ha pasado a ser como ese lugar de paz, tranquilidad y sosiego que, como dice Leandro en su análisis, es solo nuestro y de nadie más, como un claro verde y refrescante, a la sombra de árboles frondosos, en un bosque perdido y olvidado... pero a la vez real, palpable en ti mismo, partícipe de la realidad mundana...
Por ello no puedo sino dar las GRACIAS a Leandro de nuevo por haber escrito lo que ha escrito, y de la forma en que lo ha hecho; y también, como no, a Eduardo Segura, del que he tomado nota, ya que se acercan fechas navideñas...

Por último, detalles como el comentado de Aragorn y los Nazgul hacen cada vez mas presente en mi interior de que estas no son solo "unas peliculas de aventuras", sino algo más... De verdad que me impresionó darme cuenta de ese detalle, pues hasta ahora no había caido en él... (sí en el magistral del Anillo llamando "Elessar" a Aragorn...); todo ello (y más) hace que polémicas respecto a Tom Bombadil, Arwen y Glorfindel, .... no me parezcan sino meras anécdotas...

Saludos emocionados.


Aulë (Istar)

Capitán (598 mensajes)


"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
*********
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Desde el 27 de Febrero de 2002
 

 
Los detalles de PJ - Liberty (12/11/02 00:08)
    Los detalles de PJ - Beorn (12/11/02 00:11)
      en lo de Elessar si cai n_n ST - Aragorn24 (12/11/02 00:16)
    No puedo sino felicitar a Leandro.. - Aulë (12/11/02 00:28)
      Yo tuve la suerte - Istarelendur (12/11/02 00:51)
        Recuerdos - Leandro (12/11/02 09:47)
      anecdotas ...??? - fiker durin (12/11/02 01:38)
        Me parece muy bien... - Aulë (12/11/02 10:14)
        anecdotas ...??? - Tio Gamyi (12/11/02 10:37)
          anecdotas ...??? - fiker durin (12/11/02 13:52)
            Eso sí xD - Tio Gamyi (12/11/02 14:15)
    creo.......... - Celebrintar (12/11/02 00:48)
      Sí que lo dice. - Tio Gamyi (12/11/02 00:57)
    Leandro... - Tio Gamyi (12/11/02 01:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos