Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
yo me he atrevido a leerlo
(12 de Noviembre de 2002, a las 23:46)

Y no está mal, pero, como comprenderás, no estoy de acuerdo.
Creo que el lietmotiv que tanto criticas ¡¡es la verdadera potencia de la banda sonora de Bahksi!! La inocencia no deja de ser tal por salir de La Comarca, y lo que precisamente, en mi opinión, hace la B.S.O de Rosenman, es acentuar la desprotección de los Hobbits en el mundo exterior a La Comarca. Simplemente me encanta. Los personajes se reconocen a traves de la música.
Lo que me dices de Wagner... Por ejemplo, la overtura del "Holandés Errante" , me recuerda mucho al tema central (que más abajo relacionaba con el Baldur Gate) de LCDA.
Yo no sé si Rosenman se leyó los libros para componer. El caso es que era amigo personal de Tolkien,según tengo entendido y por eso se permitió ciertas licencias, supongo. El caso es que Rosenman no ha hecho cagadas como la B.S.O. de Seven, que es incomible, tópica y típica de americanada media producida por Holliwood.
Lo digo porque detecto cierto tono irrespetuoso hacia la labor de Rosenman y hacia Rosenman mismo.
En la B.S.O de Shore hay un grave déficit de melodías reconocibles. Por eso es tan ambiental. Eso que llamáis profundidad es ,simplemente una falta de melodía que no tiene la de Bakshi. Cuando suenan las cuerdas y los vientos, creando una textura melódica pero sin melodía, es útil para crear un ambiente. Pero como música, por si sola, no funciona.
O sea, sí funciona, pero se llama música Dodecafónica, y está ligada a un marco y un espectro de gente muy concreto, es una música difícil que no nos iba a gustar unida a ESDLA.
No digo que sea el caso de Shore, pero sí que le pasa ,al menos en mi opinión, que le falta concretar cosas, que la fluidez hace que se sacrifique la solidez,lo cual tampoco es bueno.
Mi veredicto es Buena. Buena y punto. Es que parece que estamos escuchando...yo que sé, la 7ª de Mahler.

Por otra parte tampoco suelo escuchar muchas bandas sonoras.

Así que, ale,ale, Rock And Roll.


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Oigo sonido en la lejania..... - Pacopi (12/11/02 22:35)
    yo tenía mis dudas... - Umi Luna (12/11/02 22:47)
    No solo guerra, compañero... - Aulë (12/11/02 22:50)
      que dios nos asista!!! - berian (12/11/02 23:07)
      No creo que sea para tanto - Quercaim (12/11/02 23:08)
        Quercaim.. - Tio Gamyi (12/11/02 23:15)
          eso está claro - Quercaim (12/11/02 23:20)
        Discrepo 100% - Aulë (12/11/02 23:21)
          yo me he atrevido a leerlo - Quercaim (12/11/02 23:46)
            Quercaim,tio... - Tio Gamyi (12/11/02 23:54)
              palabras mal interpretadas x mi - Quercaim (13/11/02 00:05)
                Y por mi no hay problema :-) - Aulë (13/11/02 00:10)
                  eso es un golpe bajo;-) - Quercaim (13/11/02 00:18)
                    ay, perdona, no iba con mala... - Aulë (13/11/02 00:21)
            Bien, dejémoslo así. - Aulë (13/11/02 00:04)
              Perfecto. - Quercaim (13/11/02 00:16)
                Sí señor, rock and roll! - Aulë (13/11/02 00:27)
        que pena que no te mueva... - Rianna_d (13/11/02 15:06)
    ...ahora que las fuerzas flaquean.. - Pacopi (12/11/02 22:58)
      Aaaamen xD - Tio Gamyi (12/11/02 23:00)
        eso sí - Quercaim (12/11/02 23:13)
          Regreso al Futuro xD - Tio Gamyi (12/11/02 23:17)
            Regreso al Futuro xD - Pacopi (12/11/02 23:20)
              yo sí me refiero a la peli... - Quercaim (12/11/02 23:24)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos