Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Lo mejor de lo mejor del cine
(28 de Febrero de 2001, a las 01:14)

Dado el buen nivel cultural que existe entre las personas que participan el el foro, les propongo que opinen sobre algo que creo sera de mucha importancia...

Veran, he visto que se a opinado sobre cuales son los mejores libros de fantasia, los mejores libros de ciencia ficcion, las mejores pelicula de fantasia y ciencia ficcion... pues ahora les propongo que dijan cuales son para ustedes las 10 mejores pelicula que se han echo, no hablo de Ciencia Ficcion ni Fantasia, hablo de las mejores peliculas(sin importar el genero) que para ustedes se hallan realizado, logicamente esperamos que ESDLA entre en ese selecto grupo.

Pues en mi opinion y de todas las que he visto estas son las 10 mejores realmente no importa en que lugar esten bien podria ser la 9 la numero 2 y viceversa, simplemente puse las que yo considero las 10 mejores y ya..

1° EL PADRINO 2 de Francis Ford Coopola, para mi una de las mejores peliculas (¿la mejor?) jamas rodadada en la historia del cine (y por supuesto la mejor secuela jamas echa). Con una duracione de aprox. 3 horas y media se nos narrara la deformacion de Michael Corleone y el asceno de Vince Corleone a la cima de la Mafia. El nivel cinematografico es exorbitante, actuaciones de lujo, un argumento maestro, decoraciones magistrales, musica de epoca, retrocesos en el tiempo extraordinarios(con un Robert de Niro excelente), realmente de lo mejor que he visto.

2° BRASIL de Terry Gilliam la pelicula mas injustamente desconocida tanto por criticos como por cinefilos....para mi se trata de la mejor pelicula de ciencia ficcion jamas echa y una de las mejores del cine en general. Realmente no hay mucho que se le pueda pedir de mas a la pelicula, en casi todos los aspectos es casi perfecta... por cierto que si para mucho las escenografia de Blade Runner es excelente, en BRAZIL los adjetivos no alcanzan... si no me creen de toda la maravilla que he dicho de esta pelicula solo veanla...

3° L.A. CONFIDENTIAL de Curtis Hanson joyita de la cinematografia, y la mejor pelicula de detectives jamas echa, la cual sufrio de una enorme injusticia en la entrega de los Oscares por la muy inferior (pero apantallante) pelicula de Titanic.

4° ALIEN EL OCTAVO PASAJERO de Ridley Scot, excelente pelicula, el mejor juez que es el tiempo la colocado como todo un clasico , la puedes ver 100 veces y te sigue gustando.

5° HEAVENLY CREATURES de nuestro conocido Peter Jackson, no es por favoritismos ni porque el este haciendo ESDLA, esta pelicula tiene meritos propios para ser una de las mejores pelicula jamas rodadas. La forma de introducirte en la inadaptadas mentes de las protagonistas, surrealismo excelente, actuaciones soberbias sumadas a la excelente estructura narrativa y un final impactante hacen de esta pelicula algo supremo. O por lo menos cuando la vi me parecio algo increible.

6° AMERICAN BEAUTY de Sam Mendes, sali alucinado del cine cuando la vi, realmente no le puedo pedir nada mas a esta pelicula, fotografia excelente, ambientacion completamente exacta, un muy buen guion excelentemente bien dirigido y unas actuaciones de todo el reparto soberbias (el trabajo de Kevin Space es simplemente impecable) y sobre todo una critica durisima a la asquerosa sociedad norteamericana y al saber que ya ni siquiera sabe la gente para que es la vida (y creanme que en muchas cosas puede encajar en cualquier sociedad), hasta me extraño que una pelicula como esta fuera tan reconocida en los Oscares.

7° EL PADRINO 1 de Francis Ford Copola, soberbia pelicula, actuaciones alucinantes, argumento impecable, todo con un factura de el mas alto nivel y en donde se demostro que de vez en cuando en los Oscares si hay justicia.

8° HAPPINES de Tod Solondz, la mas dura, cruel , despiada critica que podria recibir la sociedad estadounidense...para mi una soberbia pelicula, con una direccion magnifica en donde cada escena dice algo, cada escena transimte algo. Me parecio casi perfecta cuando la vi.

9° FULL METAL JACKET de Stanley Kubrick. el mejor filme de guerra jamas rodado. Solo hasta que se ve esta pelicula uno se da cuenta de que la guerra no es de estadounidenses y Vienamitas, es entre nosotros... IMPRESCINDIBLE.

10° Pues este espacio queda reservado esperando que ESDLA la ocupe, je, je, je... y bueno es que ya escribi demasiado (espero que ESDLA no termine siendo algo tan plano como el episodio 1 de Star Wars)

Y bueno esta es mi lista de las pelicula que yo considero las mejores y espero que haya contestaciones porque creo que es un tema muy pero muy interesante..

Gracias por su atencion




https://www.last.fm/user/J_av_orhapsody (Hombre)

Montaraz (259 mensajes)


Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Desde el 14 de Septiembre de 2001
 

 
Lo mejor de lo mejor del cine - rhapsody (28/02/01 01:14)
    Lo mejor de lo mejor del cine - Gwaihir (28/02/01 01:33)
      Lo mejor de lo mejor del cine - Elbereth (28/02/01 02:10)
        Dios que olvido! - Elbereth (28/02/01 02:21)
          cacho lista - Elladan (28/02/01 03:15)
            A groso modo... - Sauri (28/02/01 05:18)
              mas - deathlord (28/02/01 10:23)
            A vuestros pies - Leandro (28/02/01 11:24)
              Otra lista - RocusPocus (28/02/01 13:17)
                Las 10 - Sgarot Tuk (28/02/01 14:05)
                  Las 10 - Espectro (28/02/01 15:37)
                  ¡NO ES POSIBLE.... - seoman (28/02/01 20:28)
            SI SEÑOR! - Siegfried (28/02/01 20:45)
    Lo mejor de lo mejor del cine - Mithr@ndir (28/02/01 19:56)
      Lo mejor de lo mejor del cine - Landroval (28/02/01 20:07)
        Lo mejor de lo mejor del cine - Mairim (28/02/01 21:21)
        Lo peor de lo peor del cine. - Celso (28/02/01 21:38)
          10 más - Erkebrand (28/02/01 23:52)
      hay un error en Matrix ! - Nekromir (28/02/01 23:04)
    Lo mejor de lo mejor del cine - Eomer (01/03/01 08:37)
    los 10 directores - fernando otegui (04/05/01 07:44)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos