Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Hans Zimmer vs. Howard Shore
(02 de Marzo de 2001, a las 13:40)

Son interesantes las dos opciones que contrastas en tu mensaje, Rafagorn. Veo que prefieres a Hans Zimmer o a Howard Shore antes que a un grupo Heavy, y estoy contigo. Pero de esos dos compositores, ¿a cuál elegiríais?
Es curioso, ayer mismo fui a ver la película "Hannibal", cuya banda sonora ha sido compuesta por Hans Zimmer. Digo que es curioso, pues esta película es una secuela de todo un peliculón, "El Silencio de los Corderos", cuya banda sonora fue compuesta por nuestro hombre, Howard Shore.
Aparte de que esta secuela es sensiblemente inferior en casi todos los sentidos al original, por mi parte debo recalcar que me fijé mucho en la banda sonora de Hannibal. Zimmer hace un trabajo estupendo con la banda sonora, y sé que las comparaciones siempre son odiosas... pero donde esté la banda sonora de Shore, que se quiten las demás. Repito que Zimmer hace un buen trabajo, pero lo que hizo Shore en "El Silencio..." puede calificarse de "soberbio".
Eso sí, por ejemplo, la banda sonora de "Gladiator" (por muchos detractores de esta película que haya en este foro) es algo realmente magistral. Un 10 para Zimmer en esta composición. Y un 10 para Shore en "El Silencio de los Corderos", desde luego.
Muchos 10 pongo yo de nota, ¿verdad? Jejeje, saludos.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
B.S.O. de la pelicula - Gollum (01/03/01 13:07)
    Una vez más - Leandro (01/03/01 13:32)
      Musica de los trailers!! - Ereagan (01/03/01 19:07)
      blind guardian - kabra666 (02/03/01 04:12)
        blind guardian - Rafagorn (02/03/01 13:11)
          Hans Zimmer vs. Howard Shore - Leandro (02/03/01 13:40)
            A mi no me lo parece... : ) - Elladan (02/03/01 14:34)
        blind guardian - Xayide (02/03/01 21:39)
    MUSICA CLASICA NO!!! - Elladan (01/03/01 19:38)
      MUSICA CLASICA NO!!! Ejem! - Undomiel (02/03/01 07:52)
        Ejem, ejem, no es para tanto.. - Elladan (02/03/01 14:17)
          No has entendido a Undomiel - Esparta (02/03/01 15:55)
            No has entendido a Undomiel - Elladan (02/03/01 19:10)
              Amigo Elladan :o) - Esparta (02/03/01 22:38)
              No has entendido a Undomiel - Undomiel (04/03/01 22:25)
      Puntualizaciones. - chema (02/03/01 09:56)
        Por antigüedad.... - Elladan (02/03/01 14:23)
    B.S.O. de la pelicula - lowa (01/03/01 20:33)
      Apatrullando la Tierra Media.. - Walrus (02/03/01 09:14)
    Howard Shore - Halbrecht (02/03/01 10:04)
      Casi - Leandro (02/03/01 10:51)
        Kilar. - Halbrecht (03/03/01 11:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos