Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LA COMUNIDAD DEL ANILLO
La Edición Extendida según Hiliat
(30 de Noviembre de 2002, a las 11:42)

Ayer tuve la suerte de ver, amigos, una de las mejores películas que han pasado por mis ojos nunca jamás (y no han sido pocas las películas, creedme). Si LCdA nos dejó un poco "descolgados" con respecto a adaptación, esta edición extendida ayuda a remendar casi todos los errores de la versión de los cines. Es otra película, como ya dijo Liberty. Derrocha simpatía, aventura, conocimientos y amor por la obra de JRR Tolkien y, sobretodo, una coherencia en la historia del film que no quedaba correctamente trazada en la versión de los cines. Pienso que, aunque esta versión está especialmente dirigida a los fans del libro, todos los que no lo hayan leído y tengan interés por El Señor de los Anillos no se la deben perder, porque profundiza en la historia de tal manera que pronto se verán sumergidos en ella. ¿Pegas? Ninguna. Posiblemente a algunos no les haya gustado mucho la introducción de Bilbo y el prólogo de los Hobbits, pero a mí me encantó: ha sido la mejor forma de presentar a estos pequeños señores en la pantalla. También algunas personas han podido ver exceso de efectos en el concilio de Elrond, cuando Gandalf pronuncia los famosos versos del Anillo en la Lengua Negra ¿Aciertos? La película prolongada es en sí un acierto, si bien algunas escenas ampliadas me parecen sublimes: la salida de Rivendel, por ejemplo, cuando Elrond dice que ningún juramento ata a los miembros de la compañía y Frodo le pregunta a Gandalf si Mordor está a la derecha o a la izquierda. Simpatía a raudales en algunos momentos de la historia, principalmente protagonizados por Pippin (ahora es un hobbit gracioso, no un hobbit gamberro) y Gandalf, ese maravilloso personaje que ahora muestra multitud de facetas como en el libro, y en todas ellas sublime en la interpretación. Otra escena, a mi parecer sobresaliente es en el Río Grande, cuando Boromir tiene una discusión con Aragorn y este le dice que no acercará el Anillo a Minas Tirith. Todo cobra sentido en esta nueva versión. Todo. He querido dejar Lothlórien para el final, porque aquí sí coincidimos todos en que es el GRAN acierto, que deja a la altura del betún la versión de los cines. Fue un gran error no incluir estos pasajes en dicha versión. Pero por fin los hemos podido disfrutar, aunque sea en una sala de cine. La discusión de Aragorn y Gimli (sin casco) con los elfos, los bellos parajes de Caras Galadon y Lorien de día, Galadriel ya no como bruja, sino como hermosa y complaciente doncella élfica, Celeborn como un ayudante de la compañía, el amor de Gimli por Galadriel... sin palabras. Por último, cabe destacar la relación, totalmente mejorada, de Legolas y Gimli. Hay una frase que quedará para siempre grabada en mi cabeza, memorable, de Gimli: "Le pedí un sólo cabello de su dorada melena... ella me dio tres". La correspondiente sonrisa de Legolas encaja perfectamente en lo que estos dos personajes sentían en ese momento.
En resumen, sublime película. Esta debería haber sido la versión de los cines. Ya nunca más podré volver a ver esa versión después de contemplar esta épica aventura que yo coronaría en lo más alto de la historia del cine. Mi recomendación es que todo el mundo abierto a una Gran Historia no deje de verla.


Un saludo,
Hiliat


http://www.elfenomeno.comHiliat (Hombre)

Senescal (1055 mensajes)


"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos." (Gandalf el Gris. Versión cinematográfica de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo)
Desde el 25 de Mayo de 2002
 

 
La Edición Extendida según Hiliat - Hiliat (30/11/02 11:42)
    La Edición Extendida según Hiliat - darkpiper (30/11/02 13:10)
    Firmo cada una de tus frases... - Pacopi (30/11/02 14:45)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos