Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Hummm...
(07 de Diciembre de 2002, a las 15:48)

Mi opinión:

Debe haber algo en mis genes que hace que no soporte películas tales como las de la saga de Star Wars (y, sin embargo, me gusta Dune, de David Lynch, fíjáos qué cosas...), Matrix, Alien y sus resurrecciones, Star Trek, Blade (¡no te flipes, Güeslai Esnipes! )... etc. Por lo general, el estilo de George Lucas y Steven Spielberg me desagrada bastante y sólo hago la excepción con la trilogía de Indiana Jones.

Por poner algún que otro ejemplo que me defina un poco, lejos de películas como las mencionadas o El Señor de los Anillos, que también me encanta, disfruto con las clásicas comedias de la mano de Billy Wilder, interpretadas por actores como Jack Lemmon (recuerdo con mucho cariño joyas como "El Apartamento" o "Irma la Dulce") y Wather Mathaw ("La extraña pareja", por ejemplo), e, incluso, aunque parezca insólito en alguien de mi edad, también he disfrutado con el inigualable humor de los históricos Hermanos Marx ("¿Por qué he de preocuparme por la posteridad si la posteridad nunca se ha preocupado por mí?"... ése genio, Groucho ). Robin Williams, en sus registros más dramáticos, también me encanta, aunque no dejo de encontrar agradables sus comedias. Sus dos películas que he visto más recientemente son "Ilusiones de un mentiroso" (titulo original: Jakob the liar), un drama agridulce con algo de comedia ambientado en un gueto de una ciudad polaca a finales de la Segunda Guerra Mundial, y "Más allá de los sueños" (titulo original: "What the Dreams May Come"); ambas me entusiasmaron y considero a la última una bellísima película. Y para acabar, por no extenderme mucho más, no me quedaré sin mencionar a Roberto Benigni, del cuál destaco "La Vida es Bella"... para mí, impresionante y también bellísima.

En fin, no creo que se me pueda considerar friki de pura cepa, la verdad. Tampoco creo que se me pueda designar con la palabra "fan"... Más apropiadamente, en mi opinión, me considero sencillamente como amante de la obra de Tolkien, y sobre las películas, puedo decir que me gustan mucho, pero no por ello me como las uñas mientras aguardo el día del estreno, o por el lanzamiento de tal o cual DVD o por conseguir éste o aquel otro artículo de merchandising sobre la trilogía. Por supuesto, no voy a criticar, ni mucho menos, a quién sí padezca de éso , pues cada uno es muy libre de disfrutar sanamente cómo y con lo que le venga en gana y cada uno tiene su forma de sentir las pasiones ¿o no?.

Saludos para todos,
Hiniglin


P.D: Paro este post, que yo me apeo



Hiniglin (Istar)

Senescal (2378 mensajes)


En pie, aventureros.
Desde el 17 de Noviembre de 2001
 

 
Nuestros gustos ¿compatibles? - Nirnaeth (07/12/02 14:20)
    Ah! Se me olvidó.... - Nirnaeth (07/12/02 14:32)
      Debes ir urgentemente... - Emilioaragorn (07/12/02 14:52)
        Lo de las pelis "de culto"... - Nirnaeth (07/12/02 16:38)
        Una curiosidad Emilioaragorn - Warren Keffer (07/12/02 18:40)
    todo el bueno.............XDXD - kano92 (07/12/02 14:33)
      me has impreionado...XD XD XD - Lobelia Tuk (07/12/02 16:07)
      The Usual Suspects!!!!!! - Tintallë (07/12/02 17:20)
    Pues yo... - Tio Gamyi (07/12/02 14:33)
      Pues di que si... - Bilbo 77 (07/12/02 18:15)
    Nuestros gustos ¿compatibles? - Mirwen (07/12/02 14:34)
      Nuestros gustos ¿compatibles? - Neiklot (07/12/02 14:42)
        Nuestros gustos ¿compatibles? - laitaine (07/12/02 14:55)
        Los segadores son impresionantes - Nirnaeth (07/12/02 16:29)
          Estoooo... yo me decanto por: - The Jabberwocky (07/12/02 16:46)
            Je-Je-Je :-D - Nirnaeth (07/12/02 16:55)
              ¿Ran?... aighsssss... - The Jabberwocky (07/12/02 17:08)
                Gracias hombre... - Nirnaeth (07/12/02 17:15)
    Nuestros gustos ¿compatibles? - SmashingP (07/12/02 14:51)
      Hummm... - Hiniglin (07/12/02 15:48)
    Sería mejor decir cuales no ... - Hildigrim Tuk (07/12/02 15:18)
    Pues mis gustos son.... - Lobelia Tuk (07/12/02 16:22)
    Conclusión: estais TODOS LOCOS - Nirnaeth (07/12/02 16:34)
      a mí no............ - kano92 (07/12/02 16:38)
        Eso por supuesto - Nirnaeth (07/12/02 16:41)
          Oye, que a mí Willow... - Tio Gamyi (07/12/02 16:45)
            Ves, ya sabía yo.... - Nirnaeth (07/12/02 16:51)
      A mi me gusta... - Bilbo 77 (07/12/02 18:17)
    Enana "ecléctica" XDXDXD - Tintallë (07/12/02 17:17)
      Y qué idiota que soy:TIM BURTON!!! - Tintallë (07/12/02 17:24)
    Pelis y mas pelis - orone (07/12/02 17:56)
    Nirnaeth... - Teleri (07/12/02 18:37)
    Nuestros gustos ¿compatibles? - Elladan (07/12/02 21:59)
      Mis pelis (aunque sea un poco tarde - Gwendolin (08/12/02 12:56)
        ¡Cómo se me ha podido olvidar! - Gwendolin (08/12/02 13:16)
    Snatch cerdos y diamantes.. - orone (08/12/02 13:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos