Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
afilando la espada...
(17 de Diciembre de 2002, a las 22:38)

24 horas, para algunos... yo la veré el viernes.

Disfrutadla los que disfrutasteis con la primera, porque creo que esta irá a más.

Para los que no disfrutamos con la primera, ¡por Dios PJ, no te pases! No quiero seguir siendo un purista, pero no trago con todo.

Hoy he descubierto dos noticias (supongo que bastante viejas) que me han deprimido profundamente: el huevo de pascua de la MTV, que me ha quitado las ganas de comprarme la extendida (a pesar de lo que me costó decidirme, incluyendo el hecho de no tener DVD), y la entrevista en la web oficial a PJ, en la que dice cosas tan estupendas como

"Los momentos clave del libro siguen estando ahí, pero hemos añadido escenas que Tolkien no escribió y cosas que no cuenta para enriquecerla más ." (¿?)

"Lo que hemos hecho es enriquecerlo aún más ya que Frodo le enseña lo que es la piedad y eso es lo que permite a Sméagol dominar a Gollum. Hay escenas en las que la parte Sméagol se enfrenta a la parte Gollum, lo que en nuestra opinión hace mucho más interesante al personaje." (¿?)

"También tenemos la parte de la historia de Frodo, Sam y Gollum con Faramir. Hemos ido un poco más allá de los libros y descartamos algunos detalles para crear muchos más momentos de climax emocional entre estos personajes." (¿?)

Con estas declaraciones, yo no sé si PJ y yo leímos el mismo libro, o el traductor al español tradujo y adaptó el texto original.

Después de ver los trailers estaba bastante animado, pero esto me ha hundido bastante. Menos mal que la foto de kano (de Gollum, vaya) volvió a animarme. Si la adaptación cinematográfica fuese esto, y no crear muchos más momentos de climax emocional, otro gallo habría cantado.

Pero bueno, hoy no es un día para ponerse borde con la legión de seguidores de PJ. Así que, sinceramente, disfrutadla mucho.

Un saludo



tar calion II (Hombre)

Senescal (1571 mensajes)


Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Desde el 03 de Julio de 2002
 

 
afilando la espada... - tar calion II (17/12/02 22:38)
    je,je............. - kano92 (17/12/02 22:47)
      otro saludo y a disfrutarla...(s/t) - tar calion II (17/12/02 22:53)
    Bueno... - Tio Gamyi (17/12/02 22:57)
      hombre, Tio Gamyi... - tar calion II (17/12/02 23:11)
        ¿agarrada?XD - Tio Gamyi (17/12/02 23:20)
          igual y suerte en los exámenes s/t - tar calion II (18/12/02 00:02)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos