Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
La película me parece patética
(19 de Diciembre de 2002, a las 18:31)

Sí, así de sencillo y claro (aunque corro el riesgo de ser una cabeza de turco en el foro). La película me ha dejado indignado. Ha sido el mayor desengaño de mi vida. Fui al cine creyendo que vería una de las mejores películas de los últimos años, y me encuentro con una aburda burla al texto de Tolkien. ¿De verdad le gustaba el libro a PJ y sus colaboradores? En LCdA y su extendida demostraron que sí, pero aquí en LDT (con la que nos han engañado deliberadamente) parece no haber ni un ápice de sentido en NINGUNA escena. Lo único que me ha dejado con buen sabor de boca es Merry, Pippin (que demuestran más madurez) y los ents y su correspondiente ataque a Isengard. Por lo demás, estoy alucinado de lo horrorosamente mal que lo han hecho. Lo único que puede salvar a la película del total descalabro es el interés por verla y la gran calidad técnica de los efectos especiales, junto con la batalla (muy artificial, no me parece en absoluto de las mejores de la historia del cine, como se nos dijo) y la música. Parece que el éxito se les subió a la cabeza a PJ y los productores porque el montaje me parece PESIMO: en cada escena me daba la sensación de haber cortes para la edición extendida, con la que esperan llevarse más tajada nuestra. El exorcismo, como dice Libery, es de lo peor que se puede hacer para esta película. Las escenas entre Arwen y Elrond sobraban (esas sí eran para meterlas en una extendida) y a Eowyn se la deja en un desmerecido segundo plano, junto con Gríma (un personaje muy difícil de situar en la historia, si no has leído el libro). Gollum no me parece ni mucho menos de la calidad que se nos prometió (fijaos que digo siempre la misma frase) y Barbol me parece hecho con demasiadas prisas. Los personajes de Frodo y Sam pierden totalmente el sentido y dan tumbos por la pantalla como dos conejitos cojos a los que no se les deja ser como en realidad son en la obra del Maestro. La batalla en Helm me parece artificiosa (los protagonistas derriban por miles a los malos sin darse ni un sólo arañazo) y ¿a qué vienen esas explosiones gigantescas? ¿A qué viene Gimli tocando el cuerno de Helm? ABSOLUTAMENTE ABSURDO. Lo único que me gustó es cuando aparece Gandalf y justo después Eomer y su caballería. Para esos momentos me esperaba una música deslumbrante, aunque (me lo pareció) casi brilló por su ausencia (con esto no quiero desmerecer a Howard Shore, es de los únicos que muestra un ápice de cordura en esta segunda producción). Y dejo para lo último lo más indignante que encontré en la cinta: el personaje de Faramir. Era uno de los mejores caracteres de la obra, un hombre noble que rechaza el Anillo en cuanto lo ve (no quiere ni verlo ni tocarlo en el libro). Sin embargo, en la película, es un hombre estresado y alguien que se hace respetar por su prepotencia ("He aquí con dos medianos y el Anillo de Poder al alcance de mi mano...") y que quiere llevar a su padre un arma de guerra (en el texto es un hijo rechazado por su padre). En definitiva, y como han dicho algunos posts más abajo: los cambios son absurdos, estupideces que no hacen más que mancillar el resultado final de una historia que resulta, vista al cine, comercial y artificial a más no poder.
En fin, la película me ha parecido (dejando la subjetividad aparte) mala, y creo que con un texto tan rico como el de Tolkien se podría haber hecho algo muchísimo mejor. Se nota la falta de cariño que sí estuvo en LCdA (película que me pareció maravillosa, y cuyos cambios no afectaban a la correcta adaptación de la historia) . De ahí el resultado: no todo son ganar millones... hay que ganarse el corazón de los fans.

Estoy verdaderamente indignado, dadme vuestras opiniones

Un saludo,
Hiliat


http://www.elfenomeno.comHiliat (Hombre)

Senescal (1055 mensajes)


"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos." (Gandalf el Gris. Versión cinematográfica de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo)
Desde el 25 de Mayo de 2002
 

 
La película me parece patética - Hiliat (19/12/02 18:31)
    La película me parece patética - tatsu (19/12/02 18:33)
      Ah, me dejo algo en el tintero... - Hiliat (19/12/02 18:36)
    La película me parece patética - edhelainor (19/12/02 18:38)
      Y puestos a añadir bufones - Enermil (19/12/02 18:43)
    totalmente de acuerdo - txistu (19/12/02 18:46)
    La película me parece patética - lunadeagosto (19/12/02 18:47)
      La película no me parece patética - LuigiLegolas (19/12/02 18:53)
        ¿Tu alucinas? - Enermil (19/12/02 19:05)
      La película me parece patética - Belearant (19/12/02 19:10)
    La película me parece patética - pasmi (19/12/02 18:54)
    soy mas optimista pero... - laitaine (19/12/02 19:01)
      Es patetica pero....... - Juanyo (19/12/02 19:26)
    resignación - McFLY (19/12/02 19:18)
      Entiendo - LuigiLegolas (19/12/02 19:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos