Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
vamos a ver...
(19 de Diciembre de 2002, a las 21:57)

Vamos a ver...lo que ha dicho Imeldhil, tiene algo de sentido o mucho pero no del todo. Estoy de acuerdo con el en lo más importante de su tesis de que cine no es igual a literatura, eso está de puta madre y también en lo de que el que quiera su propia peli que la haga él y todo eso.
Pero hay que reconocer que se han tomado muchas libertades (muchas más que en la primera parte) y hay que reconocer que la mayoría han sido acertadas para dar más dramatismo y dinamismo a la acción (tened en cuenta que esta película la va a ver mucha gente que no está familiarizada con Tolkien y su obra). Pero creo que la mayoría de las libertades que se han tomado han sido para acortar la historia, me explico:
Con respecto al tema Faramir, personalmente no me ha gustado, ese no es el Faramir sabio que Tolkien describió en el libro que sabía discernir entre la verdad y la mentira con solo mirar a los ojos de los hombres. Este Faramir es más parecido a Boromir que una gota de agua a otra pero hace una función importante en la peli que el auténtico Faramir no habría hecho y es retrasar a Frodo en su viaje porque, al ritmo que van viajando hubieran llegado al Monte del Destino sólo un poco después del ataque a Cuernavilla, no sé si estaréis de acuerdo conmigo en eso.
Luego, otra cosa que no me ha gustado mucho pero que también tiene su explicación. ¿Qué es eso que se han sacado de la manga del ataque de los huargos a la gente de Theoden y que encima parece como si Aragorn muriera y toda esa chorrada? ¿Cómo va a gobernar el heredero de Isildur a hombres y elfos cuando no es capaz de acabar con un triste huargo? Bueno, pues a mi parecer esto le viene a dar un toque más dramático a la historia y hace que los protagonistas sean más humanos que en el libro y además justifica que salga Liv Tiler en esta parte amortizando así el dineral que les habrá costado su participación ¿me estoy enrollando?
Bueno y así infinidad de cosas que no quiero ser pesado...

Una cosilla más...lo que menos me gusta de la película es que el elemento cómico sea Gimli el enano... ¿no había otro? en el libro lo son Merry y Pippin y bueno, eso está bien al fin y al cabo son hobbits ¿no?
Y lo que más me gusta de la peli es Gollum es más real de lo que nos hubieramos imaginado nunca.
En general es una OBRA MAESTRA la película.




Si has llegado hasta aquí GRACIAS.



Yirkon (Dúnadan)

Aventurero (49 mensajes)


El aire estaba eternamente quieto.
Desde el 30 de Julio de 2001
 

 
EL PROBLEMA DE LA PELI ES ESTE - Imeldhil (19/12/02 20:38)
    Friki??? - elwoodhobbit (19/12/02 20:42)
    EL PROBLEMA DE LA PELI ES ESTE - Kamgram (19/12/02 20:46)
    tjejejje - VaLyoMeT (19/12/02 20:47)
      tjejejje - Imeldhil (19/12/02 21:25)
        jejejejejejje - VaLyoMeT (19/12/02 22:10)
    Que quede claro - Cassius (19/12/02 21:41)
    vamos a ver... - Yirkon (19/12/02 21:57)
    Respuesta coherente - Galadrim el Elfo (19/12/02 22:39)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos