Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Una adaptación es una adaptación
(22 de Diciembre de 2002, a las 20:00)

Paso a comentar algunas de tus críticas:

Si el rey Théoden está poseído por Saruman, para qué está Lengua de Serpiente? Cual es su misión entonces si Saruman controla por completo a Théoden?...

estoy de acuerdo en que no ha sido la mejor manera de llevarlo.En el libro más que la posesión, es Grima el que envenena con sus palabras la mente de Theoden. Hay que recordar el poder de la palabra en la obra de Tolkien, no es de extrañar siendo un filólogo. Lo que pasa es que PJ no es precisamente sutil y hace cosas como éstas y como la de Galadriel.

Era necesaria la escena de la muerte de Aragorn? Si fuera una muerte heroica...como la de Gandalf luchando contra el Balrog... pero... creo que nadie se cree que Aragorn haya muerto, además podría utilizar estos minutillos para ampliar otras cosas que quizás no se entiendan bien (o dar mas fuerza al personaje de Éomer, p.ej). Si amplia para bien (escaleras de Moria), de coña, pero ampliar para esto...

a mi no me gustaba, pero he leido por ahí algo que me ha hecho recapacitar un poco: en las gestas medievales era habitual que el caballero andante se recuperara de sus males con la visión/recuerdo de la doncella que amaba y más o menos es el espíritu que transmite esta escena. Sigue sin convencerme del todo pero ahora tiene su gracia para mí.

Es necesario que los elfos vayan al Abismo a luchar? Además, la última alianza entre hombres y elfos no fue a finales de la segunda edad?... ahora parece que es en el Abismo de Helm. Y que mate a Haldir..., está matando a un personaje importante de la mitología de Tolkien que si no recuerdo mal se va a las tierras imperecederas...

la última alianza fue algo a otro nivel. Ésto simplemente es un gesto de los elfos como recuerdo de los días antiguos. No puede compararse. No me parece malo el cambio, aunque sí llevado de manera un tanto precipitada. Haldir no es tan importante cómo crees, es un secundario de la novela más, como pueden serlo Hama o Beregond.

Para qué el diálogo en LCDA entre Aragorn y Arwen sobre que Arwen renunciaba a su inmortalidad, si después en l2t se pasa un buen rato explicando que cuando aragorn muera ella seguirá viviendo ¿?, acaso ella no morirá también? creo que no queda nada claro en la película.

más que renunciar a su inmortalidad, ella dice que escoge una vida mortal. Creo que hay una diferencia, aunque no te la sabría explicar bien.

Gimli es un refunfuñón pero no un payaso... (te presto un taburete...).

tienes razón, se les ha ido la mano. No todas las gracietas son malas, pero cansan.

Saludos


Radagastpardo (Istar)

Montaraz (457 mensajes)


Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es creado. Quizás nada es creado. Quizás simplemente ha sido, siempre será...
Un reloj sin relojero.

-Watchmen-
Desde el 01 de Noviembre de 2001
 

 
Una adaptación es una adaptación - chindas (22/12/02 19:22)
    Respuesta - YDRIEL (22/12/02 19:34)
    Una adaptación es una adaptación - vaire_123 (22/12/02 19:39)
      Una adaptación es una adaptación - Chuekis (22/12/02 19:44)
    Una adaptación es una adaptación - Radagastpardo (22/12/02 20:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos