Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Sobre los cambios (REV)
(23 de Diciembre de 2002, a las 01:42)

Anoche vi la pelicula, y (como a la gran mayoria), me encanto.... es la pelicula del año, sin lugar a dudas... pero tambien me quede un poco contrariado (como la gran mayoria...) con los cambios que ha hecho PJ en el argumento....pero ahora, mas frio, me doy cuenta de que no estan nada mal.....

Lo de Gimli, no esta tan mal, las bromas con Legolas y Aragorn son muy buenas, (vale no salen en el libro....pero tambien hay que reconocer que Gimli no es un personaje demasiado "valorado" en el mismo...), la del taburete...aun me parto con solo recordarlo....

Los Galadrim en Helm....impresionante.... un 10 para PJ, Como puede consentir Galadriel que el heredero de Gondor, que esta destinado a reinar y velar por el bien de la Tierra Media, sea aniquilado?? Y mas teniendo en cuenta los sentimientos de Arwen por el..... muy bien llevado el dialogo entre Galadriel y Elrond, donde este acepta finalmente el destino de Arwen. Y Haldir, la entrada que hace con los Galadrim en Helm es impactante, la marcialidad de los Elfos y el asombro de los Rohirrim al verlos....

Y ahora el meollo del asunto.... Faramir, y su viaje a Osgiliath, con el encuentro con el Rey Brujo por medio....ahora me voy dando cuenta de ciertas cosas....Mucha gente se ha quejado con que Faramir parece un Boromir2, con sus mismas debilidades y defectos..pero la verdad, es que el cambio obedece a un solo motivo.... Faramir sabe que Mordor esta creciendo en poder, y su reino esta en peligro, a esto sumamos que 2 desconocidos se pasean por las afueras de Mordor con una criatura, que estos le mienten ("solo somos dos..."), y que poseen el anillo de poder, objeto con el cual, todos los males de su reino (y su padre, un senescal decrepito) acabarian. Con este panorama, y sabiendo que su hermano a muerto, Faramir se vuelve desconfiado y obliga a los 3 a acompañarlo a Osgiliath, que esta a punto de caer...

En cuanto a el ataque de el Nazgul....y las criticas que le han caido al hecho de que este halla visto a Frodo.... no las comparto.... el Nazgul ve a Frodo retenido por Faramir, y lo ve como marcha en direccion hacia Minas Tirith (no esta Osgiliath como para quedarse a vivir alli..), con lo cual es de suponer...que el anillo viaja para ser entregado al Senescal de Gondor... y eso es un motivo mas que suficiente como para impulsar con mayor que Sauron se centre unicamente en atacar la Ciudad Blanca...., la verdad, me parece un elemento muy acertado, (vale lo de tirar solo una flecha y que El Rey Brujo salga por patas es un pelin exagerado, pero si Aragorn pudo con 5 espectros con solo una antorcha.....) pero es interesante el centrar toda la atencion de Sauron en Minas Tirith, asi se entiende un poco mas el por que Frodo consigue llegar "desapercibido" hasta el monte del destino, la ira de Sauron por poseer el Anillo Unico lo hace enviar todas sus fuerzas a Minas Tirith, ya que cree que alli se encuentra el Anillo...esto espero que se ve con mayor claridad en ERDR...

Y por ultimo.... la carga de Gandalf y Eomer al frente de los Rohirrim.....IMPRESIONANTE.... se me puso los pelos de punta....me da igual que fueran Ents, Ucornos, hombres del Folde Oeste.... yo lo que he visto es que los cientos de Eorlingas descendiendo en picado hacia los Uruk-hai, al son de la cancion de Howard Shore.....me han puesto a parir.... un poco mas y me lio a puñetazos con mis vecinos del cine creyendo que eran Uruks....magistral, espectacular.... unico.

Bueno, que conste que todo esto es personal e intransferible, y acepto las criticas-opiniones de los demas, respetandolas como espero que se respeten las mias... :D

Saludos a Todos/as

Namarië


Sebasval (Númenóreano negro)

Montaraz (285 mensajes)


"Hasta las peores personas, al morir, salen a hombros..."
Desde el 10 de Octubre de 2002
 

 
Sobre los cambios (REV) - Sebasval (23/12/02 01:42)
    Sobre los cambios (REV) - eowyn_del_libro (23/12/02 01:49)
    Sobre los cambios (REV) - Bilbo 77 (23/12/02 01:50)
      tienes razon, Bilbo 77 - Sebasval (23/12/02 02:00)
    Eso es... - the eldar (23/12/02 01:51)
    Sobre los cambios (REV) - Smeagool (23/12/02 01:53)
      Sobre los cambios (REV) - Che-Sus (23/12/02 02:01)
    me parece bien... - Jean hijo de Vejean (23/12/02 01:59)
    Sobre los cambios (REV) - Vixen (23/12/02 02:03)
    Sobre Faramir - Ydriel (23/12/02 02:11)
      es lo mismo que pienso yo (s/t) - Che-Sus (23/12/02 02:14)
    De acuerdo con todo menos con... - Iarwain_Ben-adar (23/12/02 02:13)
      para agradar a su padre........... - Ydriel (23/12/02 02:17)
      De acuerdo con todo menos con... - Sebasval (23/12/02 02:22)
        revelde?? Editor de texto ya!!! s/t - Sebasval (23/12/02 02:24)
        De acuerdo con todo menos con... - Imeldhil (23/12/02 02:32)
          Un detalle... - Ydriel (23/12/02 02:36)
            Tienes razón - O-lorin (23/12/02 03:41)
              Tienes razón - Juggernaut01 (23/12/02 12:02)
    Hay un cambio mas ... - Juggernaut01 (23/12/02 12:19)
      El resbalon de Aragorn - sebasval (23/12/02 15:34)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos