Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
:O ¿tú eres el que......
(24 de Diciembre de 2002, a las 19:05)

Holas

Pues la música de Wagner marcó un antes y un después tanto desde el punto de vista estructural, como armónico. Y la influencia es mucha sobre todo lo que se ha compuesto en música hasta nuestros días. Yo diría que Shore fundamentalmente coge la idea de desarrollo de Wagner. Es decir, la presencia latente de unos motivos que van evolucionando, profundamente entroncados con la psicología y la atmósfera de lo que intenta "describir". Esta "técnica" es posiblemente la más usada en las bandas sonoras, y Howard Shore lo utiliza en todo momento. En cuando a lo demás: armonía, melodía, ritmos, etc., también hay muchas influencias wagnerianas, sobre todo en determinados momentos, así como expresionismo y cantos puramente modales (estilo antiguo). Pero Shore tiene un estilo único, maneja muchas herramientas con absoluta brillantez y esmero. Creo que estamos ante una manera muy original de hacer música.

No es que esté el leiv-motiv de Wagner, digamos que es una fanfarria sobre el minuto 1:00 que recuerda a Wagner en el Crepúsculo de los Dioses, y luego vienen unos arpegios en el 1:17 de los violines muy wagnerianos también que recuerdan mucho al Oro del Rhin. El leiv-motiv es una técnica de desarrollo, no algo concreto.

Un saludo


Tombo (Elfo Sinda)

Montaraz (381 mensajes)


"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Desde el 27 de Enero de 2000
 

 
Por fin... - Tombo (24/12/02 18:21)
    BIENVENIDO(st) - anein (24/12/02 18:24)
    Por fin... - [rvr] (24/12/02 18:28)
    :O ¿tú eres el que...... - Tintallë (24/12/02 18:40)
      :O ¿tú eres el que...... - Tombo (24/12/02 19:05)
        Tombo.......... - kano92 (24/12/02 19:18)
        :O pues.... - Tintallë (24/12/02 19:21)
          :O pues.... - Tombo (24/12/02 19:38)
    No tendras... - Laurita (24/12/02 18:44)
      pero si está en los reportajes.... - Tintallë (24/12/02 18:48)
        No te entiendo - Laurita (24/12/02 18:51)
      aquí... - kano92 (24/12/02 18:51)
        Gracias - Laurita (24/12/02 18:54)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos