Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Aclaración temas BSO
(28 de Diciembre de 2002, a las 17:37)

Quisiera hacer una breve reseña sobre algo que, en parte, ha estado en voga en el foro estos días: Los Temas de la BSO.
Se ha hablado que el tema de Gondor (que yo espero con profusión) es la melodía que abre la película... Veamos: esas cuerdas misteriosas que arropan la aparición, tanto en LCDA como en LDT del rótulo en letras doradas de "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" NO es el tema de Gondor, sino que es el tema del Anillo. Ciertamente, se repite, con otra orquestación, al paso de la Compañía bajo los pilares de los Argonath.. pero eso no implica que sea el propio tema gondoriano (quizá por aquello de Isildur y el Anillo, Shore metió ahí el tema del mismo...). Es, por tanto, el tema del Anillo, que sale muchas veces en ambas películas, a veces como una leve insunuación, a veces velado...
Bien. En LDT, tras la batalla de Gandalf con el Balrog de Morgoth, aparecen Frodo y Sam, y las rocas de Emyn Muil entre jirones de niebla, y en ese momento, en letras blancas, surge de entre la bruma el nombre: "Las Dos Torres"... bueno pues la melodía triste que se escucha es la que Shore dijo que correspondía a uno de los temas relacionados con Gondor (al menos mi interpretación en esa); dicha melodía aparece tb en LCDA, cuando Gandalf está prisionero en lo alto de Orthanc bajo la lluvia... Así que, por tanto, uno es el tema del Anillo, el que abre siempre las tres películas... y el otro es, posiblemente, uno de los temas gondorianos...
Pero tenemos, creo, más indicios sobre el reino perdido de Elendil... En el Concilio de Elrond, la primera vez que se dice lo que en el libro se pronuncia con procacidad: "Es Aragorn, hijo de Arathorn"; cuando Legolas advierte de ello a Boromir, creo que es un clarinete el que inicia unas notas bastante bellas, solitario, arropado después por las cuerdas... además, dicha melodía aparece en uno de los menús del dvd extendido, no recuerdo si en el disco 3 o 4, en uno de los sub-menús... ¿el tema de Aragorn? ¿El tema de Elessar, rey "perdido" de Gondor?... Quizá...
Y el otro indicativo es el muy comentado de la charla entre Boromir y Aragorn, en Lorien, mientras hablan de la Ciudad Blanca y la Torre de Ecthelion... unas bellas notas, melancólicas, surgen entre el viento de los árboles... que casi te hacen ver, allí mismo, a la misma Torre Blanca, mientras "sus pendones ondean con la brisa temprana...". Ese será, me atrevo a decir casi con seguridad, el tema de Minas Tirith.

El resto de temas son más claros, creo: La Comarca (con sus variaciones para Bilbo, Frodo y Samsagaz), Mordor, Isengard, los Nazgûl, la Comunidad, Rivendel, Lothlorien, Gollum, la Polilla ( ), Gandalf el Blanco, Rohan y el bosque de Fangorn... y por supuesto: el tema del Anillo...

Bueno, solo era eso. Si me equivoco... ¿no pasa nada, no?

Saludosa todos.



Aulë (Istar)

Capitán (598 mensajes)


"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
*********
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Desde el 27 de Febrero de 2002
 

 
Aclaración temas BSO - Aulë (28/12/02 17:37)
    Aclaración temas BSO - la doble de eowyn (28/12/02 17:44)
    Aclaración temas BSO - bruenor (28/12/02 17:45)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos