Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Diferentes percepciones...
(09 de Enero de 2003, a las 12:19)

Me gusta leer los cometarios sobre la película que hay en el foro y aunque no he leido todos, hay opiniones para todos los gustos, yo me incluyo entre los decepcionados con la película, matizaría, decepcionado por fallos gratuitos es decir, que no se pueden justificar en nombre de la dificultad de adaptar una historia al cine... pero bueno.
El motivo de este post, es hablar sin ánimo de polemizar, de la opinión de un forero llamado Melthalion. El haber elegido esta opinión es porque me ha parecido una manera totalmente distinta a como yo percibo la obra y por lo tanto las películas.
El título de su comentario es algo así como "no nos pasemos de listos..."
- Una de las cosas que dice es "freakies obsesionados: si no hubiese sido un gran proyecto económico nunca hubieseis visto Orthanc o Edoras". No me considero freaki o como se diga, sino admirador de la obra de Tolkien, y entre uno de los fallos de LDT, me parece grave como ha reflejado Edoras, para mi un pueblacho, por lo que mejor si no lo hubiese visto. (Me encanta, Moria, Lorien, La Comarca, Bree y Orthanc, todo aparece en LCDA).
- Luego comenta que le parece "bastante más interesante que LCDA", pues LCDA parece que van superando obstáculos (sic) y que la trama no es tan interesante como LDT. Bueno pues yo digo ¿que trama hay en LDT? donde está el misterio tan sólo se espera la espectacularidad de la batalla. En cambio en LCDA, la trama es intensísima, se descubren los personajes, lugares, la historia empieza a tomar cuerpo es el comienzo de una gran aventura...
- También dice Elijah Wood perfecto y Theoden más que convincente, pues para mi ni lo uno ni lo otro, sin más. Cualquier otro personaje le diría que si.
- Dice también "un Légolas demasiado perfecto (no me gustan los elfos)". Hombre no voy a decir que te tienen que gustar los elfos, pero la obra de Tolkien (no sólo ESDLA), es básicamente una obra dedicada y centrada a los elfos. Los elfos aportan esa magia y misterio que hace creible una historia tan maravillosa como la historia de Arda. Los humanos carecen de esa magia y los únicos que emanan gloria y majestuosidad, son los numeroneanos y finalmente sus herederos, pero precisamente porque se les atribuye facultades podemos decir élficas en cuanto a sabiduría y poder. Es decir que si la obra de Tolkien se centrara en los hombres (que no es así) pues para mi los rohirrines, no me inspiran toda esa magia y mucho menos los de la película.
Por todo esto no entiendo como puede decir que en LDT "el espíritu tolkieniano se ve reflejado a la perfección" (???????).
Sin más sólo de acuerdo en el tema de que la gente se rio con Gollum, pero como he dicho muchas veces ya, no es culpa de la gente sino de una equivocada forma de presentarlo en ciertas escenas, para mi completamente adrede para provocar risa.
Todo este rollo, porque me sorprende como dos personas en principio admiradoras y seguidoras de la obra de Tolkien como considero a Melthalion y a mi, podemos tener unas visiones tan distintas ya no sólo de la película sino de la obra que me parece lo más raro.
Un saludo y gracias por leerme (quien lo haga)



Morgul (Elfo Silvano)

Saqueador (177 mensajes)


Si usted me entiende...
Desde el 23 de Diciembre de 2002
 

 
Diferentes percepciones... - Morgul (09/01/03 12:19)
    Diferentes percepciones... - Capitán Flint (09/01/03 12:29)
      Sobre Frodo - Morgul (09/01/03 12:35)
    Diferentes percepciones... - fishing (09/01/03 12:34)
      fishing - Morgul (09/01/03 12:39)
        fishing - fishing (09/01/03 12:44)
    Diferentes percepciones... - Fbaggins (09/01/03 12:48)
      Diferentes percepciones... Fbaggins - Morgul (09/01/03 13:01)
    de acuerdo con el - El_Montaraz_Ulo (09/01/03 12:59)
      de acuerdo con el - Morgul (09/01/03 13:11)
        no creo que sean cambiosgratuitos - El_Montaraz_Ulo (09/01/03 13:23)
          no creo que sean cambiosgratuitos - Morgul (09/01/03 13:30)
            no quiero polemizar - El_Montaraz_Ulo (09/01/03 13:50)
              no quiero polemizar - Morgul (09/01/03 16:24)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos