Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Es muy distinto.
(19 de Febrero de 2003, a las 16:12)

En la película no hay ni asomo de ésta cita que le define en el libro:

"-¡Ay desdichado Boromir! ¡Fué una prueba demasiado dura! -dijo-. Cuánto habéis acrecentado mi tristeza, vosotros, ¡dos extraños peregrinos de un pais lejano, portadores del peligro de los hombres! Per juzgais peor a los hombres que yo a los Medianos. Nosotros, los hombres de Gondor, decimos la verdad. Nos jactamos rara vez pero entonces actuamos o morimos intentándolo. No lo recogería ni si lo viese tirado a la orilla del camino, dije. Aunque fuese hombre capaz de codiciar ese objeto, aunque cuando lo dije no sabía qué era, de todos modos consideraría esas palabras como un juramento, y a ellas me atengo.
Más no soy ese hombre. O quizá bastante prudente para saber que el hombre ha de evitar ciertos pelígros. ¡Descansad en paz! Y tú, Samsagaz, tranquilizate. Si crees haber flaqueado, piensa que estaba escrito que así habría de ser. Tu corazón es tan perspicaz como fiel, y él vió más claro que tus ojos. Por extraño que pueda parecer, nno hay peligro alguno en que me lo hayas dicho. Hasta podría ayudar al amo a quien tanto quieres. Puede ser favorable para él, si está a mi alcance. Tranquilizate entonces. Pero nunca más vuelvas a nombrar esa cosa en voz alta. ¡Basta una vez!
"

Esto es fundamental para comprender cómo es Faramir y la diferencia que hay entre él y Boromir. Al eliminar ésto y hacerle llevar el Anillo a Gondor para usarlo en defensa de su pueblo, creo que ha cambiado totalmente la personalidad del Faramir del libro.

El Faramir de la película no tiene nada que ver con esta cita. Y no me refiero a sus dudas respecto a la conveniencia de dejar marchar a los Hobbits, sino a su relación con el Anillo.
Valiente sí es, pero su nobleza respecto al Anillo deja mucho que desear.

Un saludo.


http://www.asshai.comHildigrim Tuk (Pelosos)

Senescal (2408 mensajes)


-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar la carga que me ha sido impuesta. Contra... bueno, hay que decirlo: contra la confianza en la fuerza y la verdad de los hombres.

-Castiga, exhausto, el poste tosco y recto,
e insiste, infausto, que ha visto a los espectros. (It)

Nic-bric
Desde el 03 de Abril de 2002
 

 
Opinad por favor - Gayolas (19/02/03 11:01)
    Opinad por favor - Roldan (19/02/03 11:11)
      ambientacion Osgiliath - NIGGLE (19/02/03 11:21)
        ambientacion Osgiliath - Roldan (19/02/03 11:23)
    Opinad por favor REV - Halbarath (19/02/03 11:18)
    bueno.... - elf-moon (19/02/03 11:19)
    No nos quejamos de Osgiliath - Warren Keffer (19/02/03 11:46)
      No nos quejamos de Osgiliath - Gayolas (19/02/03 11:55)
        ¿Que no es tan distinto? - Warren Keffer (19/02/03 12:40)
          ¿Que no es tan distinto? - Gayolas (19/02/03 13:08)
            Es muy distinto. - Hildigrim Tuk (19/02/03 16:12)
      No nos quejamos de Osgiliath - elf-moon (19/02/03 11:59)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos