Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
La tercera, la BSO y una aspiradora
(01 de Marzo de 2003, a las 20:34)

Estaba esta mañana ejerciendo cual Freddie Mercury en “I want to break free”, cuando a la hora de decidir qué CD poner en el equipo mientras ejercía mi penosa tarea, me acordé de la BSO de LDT, que hacía bastante tiempo que no escuchaba. Bueno, el caso es que mientras comenzaba a escuchar esta soberbia banda sonora comencé a sentir unas sensaciones que, por qué no reconocerlo, me sorprendieron. Y esas sensaciones en general eran como de una gran pérdida, pues en mi ciudad ya han retirado de la cartelera la película, después de haberla visto sólo tres veces. Hasta ahora me diréis que vaya novedad, a quién no le pasa esto... Bueno, pues probablemente, pero me apetece contar mi caso.

Pongámonos en antecedentes. Yo soy uno de esos que tras visionar LDT por primera vez salió creo que bastante decepcionado. Me había creado tantas expectativas, a la vista de LCDA, que desde luego no se vieron luego satisfechas en primera instancia. Luego comprobé en lo que se convirtió este querido foro, en una auténtica batalla campal dominada, lamentablemente, en bastantes momentos por el radicalismo y la intolerancia. Por suerte, no caí en ninguna de las trifulcas (creo recordar que sólo una vez pedí paciencia para verla más veces y volver a opinar) que por entonces se montaron, pero vi con desagrado, indignación e impotencia los ataques sufridos por un@s cuant@s forer@s que no estaban conformes con el sentir mayoritario. Fue tal la desolación que sentí por todo lo que leía día a día que personalmente tomé la determinación de retirarme en silencio de este foro, no sabía tampoco si de forma definitiva. Eso el tiempo lo diría. Y desde luego tampoco sería una ausencia que se notara, pues mi participación es bastante escasa. Desde entonces, creo que se pueden contar con los dedos de una mano mis apariciones, y creo que todas en el foro de los fenómenos... A veces, pienso que más que nada por no perder el nick, pues sólo se redujeron a off-topics, sin mayor trascendencia.

Bien, el caso es que en todo este tiempo tuve ocasión de ver una segunda vez LDT, que me sentó ligeramente mejor, y aún una tercera, que digamos me acabó de convencer. Sigo pensando que se podrían mejorar determinados aspectos, y que lo que nunca tragaré es el agravio cometido con Gimli, pero mi sensación general hoy día es mucho más positiva que cuando la vi el día del estreno. Hay momentos mágicos que no pienso enumerar aquí, pues no es el objeto de este post... bueno sí, no puedo evitar decir que Miranda Otto es la Eowyn, mi adorada Eowyn, de mis sueños, que espero que la versión extendida nos regale más su presencia y que en ERDR se coma literalmente la pantalla. El caso es que cuando esperaba ir a por la cuarta, descubrí con desagrado que ya me la habían retirado de la cartelera. Fue duro para mí, lo confieso, pues tengo más avidez para recuperar el tiempo perdido con LDT que el que recuerdo con LCDA.

Y ahora enlazaré con el principio. Cuando esta mañana la fascinante banda sonora me rodeaba y envolvía, volví a sentir esa sensación de pérdida, pues sólo Eru sabe hasta cuándo tendré que esperar para volver a ver la película. Y además sentí la necesidad enorme de escribir esto en el foro. Me dije que no podía permitir que el mal recuerdo que tenía de esos momentos del estreno triunfara y me autoexpulsara de un foro en el que hay mucha gente con opiniones valiosas, constructivas y sabias, aunque no las comparta. Hombre, seguiré como siempre, mis intervenciones seguirán siendo muy puntuales, pero debía quitarme este lastre, esta especie de veto que me había impuesto. Y supongo que este es el primer paso. En fin, simplemente me apetecía contar un poco mis sensaciones.

PD.: por supuesto, este no pretende ser un mensaje que reabra viejas polémicas sobre el tema, ni siquiera espero (es más, lo deseo) que nadie se pueda dar por aludido cuando hablo de esos momentos para mí penosos del foro, pues no ha sido en absoluto mi intención. Faltaría más.


Dernhelm (Rohir)

Montaraz (288 mensajes)


Donde no falta voluntad, siempre hay un camino...
Desde el 22 de Junio de 2002
 

 
La tercera, la BSO y una aspiradora - Dernhelm (01/03/03 20:34)
    La tercera, la BSO y una aspiradora - lunadeagosto (01/03/03 20:49)
      Imaginaba... - Dernhelm (01/03/03 21:00)
    Esta noche la vuelvo a ver - mantogris (01/03/03 21:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos