Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Sí...
(04 de Marzo de 2003, a las 00:33)

En estos temas (y en muchos otros ) estás más enterado que la mayoría de nosotros, y bien dices la posibilidad de que, finalmente, se haga una serie, con su vertiente positiva... y negativa; recalcaré la segunda: el presupuesto. Si finalmente es una serie, el presupuesto no será muy elevado, supongo, aunque sea como esas producciones francamente bien hechas (para lo que se veía por ahí...) de "Noé", "Cleopatra", etc etc (las pasaban en Telecinco hace dos años, cada sábado ponían una; ah... que tiempos aquellos, cuando dicha cadena no había sucumbido a... pero bueno, esa es, como diría Ende, otra historia...); lo que quiero decir es que, en fin, podía dejar algo que desea en algunos aspectos... ¿cómo haría la "ilusión de los tamaños"? ¿O contratarían actores bajitos, para que hicieran de Bilbo y los enanos? Otro tema sería el de los efectos especiales... Aunque calro, entre eso y nada... lógicamente... pero yo sigo prefiriendo una película, sin duda, aunque haya que "recortar" o "adaptar"...

Concuerdo contigo, sin lugar a dudas, en que Ian Tiene que ser Gandalf, aunque me encantaría escuchar los argumentos de alguien que opine lo contrario (para rebatirlos en todo su esplendor, claro está ). Recuerdo ahora un hecho que deja a las claras la validez de Peter Jackson (elfos, Aragorns por barrancos aparte... ) y del propio Mckellen: la escena del Concilio en que Frodo se ofrece como Portador. En los audiocomentarios de la Extendida (que, por cierto, son claves si se quiere profundizar en la película... y en cierta medida tb en el propio libro) Peter Jackson dice que le dijo a Mckellen que "mirase a Frodo como si estuviera viendo a su hijo ofreciéndose voluntario en la Primera Guerra Mundial"... y claro, va Ian y lo clava. Philipha Boyens lo recalca, diciendo que Gandalf sabe que sólo Frodo puede hacerlo, pero que no tiene "derecho" a pedirle algo así, más sabiendo que le puede costar muy caro... Bien pues en ese rostro (y en algunos más) está, para mí, la esencia de Gandalf el Gris. Hace mucho tiempo que Ian Mckellen me ganó para su causa de Gandalf...

Peter Jackson también debería ser el director... ha adquirido una enorme experiencia, no sólo en tareas intrinsecas a la dirección, sino también (supongo) en cómo tratar a Tolkien, adaptarlo, recoger lo fundamental y plasmarlo en pantalla, cuidando los tamaños, etc... no sé si se entiende lo que quiero decir...

En resumidas cuentas, que estamos de acuerdo, ¿no?

Saludos!

P.D. Gracias por tu felicitación, pero, por favor, no me digas esas cosas, que me pongo colorado e igual voy y me las creo... . He de decir, también, que tu labor como "recolector" en las Noticias de elfenomeno se hace notar, al igual que tu disposición a responder dudas foreras (todavía recuerdo aquellos tiempos en que de cada cuatro mensajes, tres eran con dudas sobre los dvd´s...) y a participar en discusiones y temas interesantes... un placer.



Aulë (Istar)

Capitán (598 mensajes)


"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
*********
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Desde el 27 de Febrero de 2002
 

 
Ian, "El hobbit" y otras opciones.. - Aulë (03/03/03 23:11)
    Pues... - Liberty (03/03/03 23:39)
      Sí... - Aulë (04/03/03 00:33)
    Ian, - OhCórdoba (04/03/03 03:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos