Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Ian, "El hobbit" y otras opciones..
(03 de Marzo de 2003, a las 23:11)

Al fin lo ha dicho, ¿no? El Gran Ian Mckellen ha declarado, tal y como lo reflejan las Noticias, que quiere ser Gandalf, de nuevo, en "El Hobbit"; bien, ¿esto quiere decir que se contradice a sí mismo cuando, hace ya un tiempo, dijo que no repetiría papel de Gandalf para "darle a otro compañero la opción de hacer el papel de su vida"? ¿O es que se lo ha pensado mejor, ha recapacitado...? De cualquier forma, declaro yo, me alegra inmensamente que quiera volver a interpretar a mi personaje preferido... pues, para mí, es el que más ha hecho suyo el personaje de Tolkien; leer o escuchar cómo trabajó el rol de Gandalf, echando hacia atrás y hundiendo los hombros, medio encorvándose al caminar, poniendo rostro y expresión circunspecta... Es genial leer en "Como se hizo ESDLA" cuando el encargado de hacer los dobles digitales de los personajes llamó a Mckellen y le dijo que pusiera "expresión neutra"; él respondió: "Neutra ¿de quién, mía o de Gandalf?". El encargado dijo que eran totalmente diferentes o que, al menos, transmitían cosas distintas...
En fin. Ahí está el tema... pero... ¿una serie de tv de un año? Puede que sea un globo sonda, como bien apunta Liberty en el texto de la noticia, pero... yo siempre escuché la opción de una película... Si fuera una serie de tv ¿nos llegaría también a los hispano-hablantes?... De todas formas, es fantástico cómo un actor que, prácticamente, ha tocado todos los registros, con gran experiencia, etc... y que no había leído ESDLA antes de trabajar en las películas, tan sólo "El Hobbit en la Universidad", dijo hace un tiempo... se ha involucrado tanto en su papel que, ya no es que esté dispuesto, sino que quiere hacer el papel de Gandalf en "El Hobbit" lo que, dicho sea de paso, requeriría algún que otro matiz actoral... dado que el Gandalf de "El Hobbit" no es el mismo el mismo que el de ESDLA (mucho menos que Gandalf el Blanco, añado...).
De cualquier forma, sería muy hermoso poder ver en imágenes la semilla que germinó hasta crecer y convertirse en lo que hoy se abre ante nuestros ojos, y todo partiendo de un examen en blanco ("En un agujero en el suelo, vivía un hobbit.... bien, ¿qué es un hobbit?") y de, cómo no, un nombre: Bilbo Bolsón.

¿No sería, pues, fenomenal poder ver a Ian Mckellen haciendo de nuevo de Gandalf en "El Hobbit"? ¿No sería una especia de "sueño" realizado? O, por el contrario, daría igual quién hiciese de Gandalf con tal que se haga la película/serie o... ahí va otro dilema: ¿alguien prefiere que No sea Mckellen quien haga el papel, para así poder ver otros registros, otras opciones...?

Ahí queda planteado el "tema", que, espero, suscite algún tipo, quizá lejano, de interés...

Saludos!

P.D. No me dí cuenta de ello, pero el pasado 27 de febrero (creo) cumplí Un Año de mensajes en el Foro de Elfenomeno (aunque conozco esta Página desde el verano de 2001, si bien no me "atrevía" a escribir en el Foro...). Sólo quier decir que, aunque no escribo mucho, cuando lo hago, es un placer compartir ideas, y, desde luego, aprender de muchos de vosotros.


Aulë (Istar)

Capitán (598 mensajes)


"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
*********
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Desde el 27 de Febrero de 2002
 

 
Ian, "El hobbit" y otras opciones.. - Aulë (03/03/03 23:11)
    Pues... - Liberty (03/03/03 23:39)
      Sí... - Aulë (04/03/03 00:33)
    Ian, - OhCórdoba (04/03/03 03:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos