Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Tu perro
(10 de Junio de 2001, a las 22:49)

Pues estoy seguro de que a los chicos de Aurum les encantaría conocer a tu perro. Yo tengo una voz muy modulable, y te juro que ni de broma sería capaz de decir "mi tesssoro" con la misma intensidad que lo que he oído en el trailer.
El trailer en español no salió 4 días después del original en inglés: salió exactamente el mismo día. Por otro lado, me gustaría escuchar la opinión de todos aquellos que NO habían oído previamente la versión original, a ver qué opinan.
Sinceramente, no creo que el doblaje del trailer esté tan mal. De hecho, creo que ha sido un excelente trabajo, sobre todo (como bien indicas, es cierto) teniendo tan poco tiempo para hacerlo. Creo recordar que es la primera vez que se consigue que un trailer se estrene en España a la vez que en el resto del mundo (me refiero a una película extranjera, y mucho menos de una película de alto presupuesto).
Las voces que han utilizado en el trailer en español me parecen apropiadísimas. Sé muy bien que no son las voces originales. Lo que más gracia me ha hecho de todo este asunto es que los que más habéis protestado por las voces seréis los que veréis la película doblada, y no en su versión original (siempre hay excepciones, por supuesto, pero la mayor parte de la población española verá la película en nuestro idioma, como que me llamo Leandro).
Y no hace falta que les digáis a la gente de Aurum que deben esforzarse. Os recuerdo que vosotros estáis en vuestras casas, mientras que ellos, día a día, trabajan para hacernos llegar la película tal y como todos queremos: sin fallos. No creo que necesiten tantas críticas (sobre todo, cuando son injustificadas), y sí bastantes más ánimos. Me gustaría saber cuántos de vosotros les habéis mandado un e-mail de felicitación por conseguir poner el trailer en los cines el mismo día que se estrenaba en los Estados Unidos...
No creo que se merezcan esas críticas, y mucho menos esas comparaciones con perros, declaraciones de ¡muerte al que dobla a Gandalf! ni tonterías por el estilo.
Esta es mi opinión, totalmente criticable, por supuesto. Pero ya estoy un poco harto de escuchar sólo críticas y ninguna palabra de ánimo.
Saludos.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
estamos muy nerviosos - Edhel Dur (10/06/01 22:21)
    Tu perro - Leandro (10/06/01 22:49)
      Eso es caña... - Mithr@ndir (10/06/01 23:30)
      A lo mejor... - Ecthelion (11/06/01 00:36)
        A lo mejor... - Sére (11/06/01 01:04)
          A lo mejor... - Ecthelion (11/06/01 01:10)
            A lo mejor... pero troncos!!!! - Undomiel (11/06/01 07:44)
              xo xq xa - Elfstone (11/06/01 08:43)
                xo xq xa......... ( 1-0 ) - Undomiel (11/06/01 15:07)
                xo xq xa - Ecthelion (11/06/01 16:20)
                  tpc t pngs s, hmbr - ldr (13/06/01 02:19)
      Replica - Megadark (11/06/01 03:56)
        Contrarréplica - Tombo (11/06/01 07:22)
          Contrarréplica - Megadark (12/06/01 18:41)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos