Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
.....pero los premios no importan
(22 de Marzo de 2003, a las 13:12)

Veo que han escrito cosas muy ciertas, comenzando porque es 99% seguro de que Las dos torres no gane, ya que Chicago cuenta con todo lo que se precisa, se hizo en E.U.A, tiene el nombre de una ciudad estadounidense, es un mùical, y este gènero esta resurgiendo con fuerza(Moulin rouge el año pasado, yo que se). Y si no Gangs Of New York, trata un tema super nacionalista, (aùnque tambièn està lo de los irlandeses), la verdad es que Las horas no creo que les gane a estas dos anteriores, y menos que menos, El Pianista, que està en la misma situaciòn, que L2T, y a mi, despuès de L2T, me gustò El Pianista.
Con respecto al año pasado, La comunidad del Anillo tendrìa que haber arrasado, porque la verdad los contendientes eran mucho menos duros,(salvo Gosford ParK, que era LA ÙNICA que podrìa haber competido con LCDA), sin embargo, estas dos eran las ùnicas pelìculas extranjeras, y asì les fuè. Paso algo muy injust, para mi por lo menos, Ian McKellen, tendrìa que haberse llevado el premio a mejor actor de reparto, porque para mi sus interpretaciones son siempre brillantes, y en LCDA se luciò, pero no le dieron el galardon que lo tenìa màs que merecido, y bueno, lo mismo pienso que tendrìa que haberle pasado a Helen Mirren, por su brillanteinterpretaciòn en Gosford Park.
La verdad es que el año que viene tendrìan que darle a El retorno del Rey los premios importantes, y espero y creo que lo haràn, porque no pueden ser tan bestias los acadèmicos esos còmo para no premiar una de las mejore producciones cinematograficas màs importantes de la historia(si del cine,si); Peter Jackson, su direcciòn es muy buena, el error fuè el guìon y a mi me parece que el de L2T estuvo muy malo, pero el de LCDA era bueno y merecìa el Oscar al guìon adaptado. Tambièn espero que le den el Oscar a Ian McKellen por mejor actor de reparto, lo tiene màs que merecido, me viene bronca que el año pasado lo hayan nominado a mejor actor de reparto, cuàndo New Line lo promociono para mejor actor, y ni siquiera ganò, que es uno de los mejores actores que viven. Esa es mi opniòn por supuesto que alguièn puede discrepar, he escuchado todas las bandas sonoras nominadas este año y ninguna le llega ni a los talones a la de Las dos Torres, son unos desgraciados los acadèmicos, y no es la primera vez que no le dan premios a las pelìculas que los merecen. el año que viene, tienen que reconocer a El señor de los anillos, còmo esta merece.
Pero la verdad, los premios no importan, lo que importa es còmo haya quedado la pelìcula, y que nosotros mismo la premiemos còmo se merece, yo creo que còmo pelìcula,(generalizo la trilogìa) es excelente, y a pesar de que no me haya gustado el guìon, la pelìcula estuvo muy pero muy bien, y todas las interpretaciones estuvieron brillantes, algunas mejor que otras pero todas muy bien, la banda sonora excelente, (este año me defraudo Gollumm`s song, el año pasado me encantò May it be), y Peter Jackson està muy bien , sobre todo dentro del gènero fantàstico. Pero igual, no importan los galardones, porque hoy en dìa la mayorìa de estos estàn manipulados, o algo, y còmo dijo Viggo Mortensen, que estuvo muy bien: si nos preocupamos por los premios, entonces su efecto en nosotros serà el mismo que produce el Anillo Ùnico en los que lo poseyeron o lo codiciaron. Estuvo muy elocuente Viggo Mortensen, y creo que tiene toda la razòn. en fin esa es mi opiniòn, a la trilogìa no le habran dado los premios que merecìa pero recibiò nuestros elogios y eso es lo que cuenta, ya es una obra que quedarà para la posteriedad còmo otras que fueron. espero que coincidan conmigo desde este punto de vista.



Otra cosa, para este año, creo que L2T, va a ganar a mejores efectos visuales, y a mejor direcciòn artìstica, porque no tiene competidores en esta categorìa.


Aglamarth (Númenóreano)

Aventurero (44 mensajes)


There is a silence where hath been no sound.
There is a silence where no sound may be...
in the cold grave; under the deep, deep sea.

Thomas Hood
Desde el 20 de Marzo de 2003
 

 
And the Winner is..... - Beorn (22/03/03 04:39)
    And the Winner is..... - Fraudo (22/03/03 04:57)
      And the Winner is..... - Elder (22/03/03 06:17)
    And the Winner is..... - Dama Eowyn (22/03/03 08:30)
    And the Winner is..... - Shymarar (22/03/03 08:32)
      And the Winner is..... - pilarwen (22/03/03 09:28)
    Los Oscars, los Oscars, los Oscars. - Lobelia Tuk (22/03/03 09:09)
    ¿Oscars? ¿Qué es eso? - Liberty (22/03/03 10:07)
      q la comunidad es mejor - Mercenario Galopante (22/03/03 18:43)
    Pero por favor - Quercaim (22/03/03 10:42)
      o_O! - Beorn (22/03/03 13:10)
    ¿eso es un sueño? - elf-moon (22/03/03 11:58)
      ¿eso es un sueño? - asfa (22/03/03 12:22)
    Imposible... - Emurion (22/03/03 12:17)
    .....pero los premios no importan - Aglamarth (22/03/03 13:12)
      no poco , mi madre - Mercenario Galopante (22/03/03 18:47)
    SEAMOS REALISTAS: QUINIELA - Iarwain_Ben-adar (22/03/03 13:30)
    hipocresia general - Mercenario Galopante (22/03/03 18:39)
      sobre la hipocresia... - Iarwain_Ben-adar (23/03/03 15:22)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos