Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
S W & ESDLA para siempre...
(14 de Junio de 2001, a las 01:30)

Cuando todo esto empezó, unas desafortunadas declaraciones del tío George, no exentas de un poco de "envidia", levantaron las iras de los Tolkiendili. Así, de la noche a la mañana, el hombre que junto a Tolkien (por lo menos para mí y muchos otros) había creado el más maravilloso de los universos, se convirtió en un proscrito, un chulo y otras muchas cosas...Desde mi punto de vista aquellas declaraciones de GL estaban equivocadas, aunque creo que la reacción general fue desproporcionada a todas luces.
Hoy, afortunadamente, la cosa se ha calmado, y, como es lógico, la razón se ha impuesto al cerrilismo, y nadie, por lo menos en voz demasiado alta, se atreve a negarle a Lucas su pan y su sal.
Como habéis manifestado, amigos míos, ser fan de una cosa no exime de amar otra. Ni ser futbolero (yo por ejemplo soy atletista hasta la médula), ni taurino, ni bacaledero, e incluso ni siquiera ser frívolo quiere decir que no tenga una persona inquietudes intelectuales.
Por mi parte declaro que, para mí, SW es la mejor película de la historia por una serie de conjunciones que van más allá de los criterios meramente artísticos o técnicos. (Y desde luego nada o poco influenciado por lo meramente sentimental)
Por el contrario, aun "sintiendo" que el ESDLA será un verdadero acontecimiento cinematográfico; aceptándolo de por sí de una manera seudomística, evidentemente por mi gran amor a la obra de su autor, creo que quien quiera compararlo con lo que significó la aparición de Star Wars comete un pequeño error. Jamás, ESDLA versión Peter Jackson, podrá competir con unos iconos que la cultura mundial lleva impresos profundamente desde hace 25 años ¿Alguien cree que Frodo, Gandalf o Gollum van a marcar este comienzo de siglo de la manera que C3P0, R2D2, Luke, Leia, Obi Wan o Darth Vader marcaron el final del pasado?
Creo que la saga de las galaxias es algo maravilloso.
Creo que ESDLA es uno de los más grandes relatos jamás escritos.
Así que gritemos todos juntos Star Wars y El Señor de los Anillos..... ¡Para siempre!
Un abrazo para Hobbits y Jedis...;-D


Aldo (Hombre)

Capitán (573 mensajes)


Desde el 05 de Enero de 2000
 

 
Star Wars vs ESDLA? - Danir (13/06/01 13:25)
    Star Wars vs ESDLA? - ignacio (13/06/01 14:00)
      Star Wars vs ESDLA? - Bardo (13/06/01 15:09)
    Star Wars vs ESDLA? - Herc (13/06/01 14:15)
      Star Wars vs ESDLA? - Tanis (13/06/01 18:44)
        Perdon por lo de antes - Tanis (13/06/01 18:47)
          Sagas. - Lathspell (13/06/01 19:06)
            Starwars vs. ESDLA - Mithr@ndir (13/06/01 19:58)
    S W & ESDLA para siempre... - Aldo (14/06/01 01:30)
      A Mitrhr@ndir - Tanis (14/06/01 18:58)
        A Mitrhr@ndir - Mithr@ndir (14/06/01 19:19)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos