Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
A ver si me entiendes tú...
(15 de Junio de 2001, a las 00:41)

Pues chico, qué quieres que te diga. Si para tí "más caro" significa "mejor", tú mismo. Pero no nos pidas que estemos de acuerdo, porque lo que dices es una completa sandez.
Me explico: el presupuesto de la película es inferior a Titanic. Fale. ¿Y qué? Titanic es una película que, cuando la ves dos veces, te cansa. ¿Es mejor por ser más cara? No. Y así con mil ejemplos.
George Lucas es un maestro entre maestros, aunque sólo sea por su saga galáctica. Me hace gracia que ahora todo el mundo le ponga verde, y sin embargo hasta ahora todos le habíamos admirado con fervor casi fanático. Lo que hizo en su día con Star Wars no tiene parangón en toda la historia del cine. Puede que no sea "la mejor película", ni "la mejor trilogía", ni nada así, pero hay un título que ostenta su primera película de La Guerra de las Galaxias, y es totalmente merecido, si nos paramos a pensarlo: es la película más importante de la historia del cine. Y no le resultó tan cara como el Episodio I. Sin embargo, el Episodio I es sensiblemente inferior. Y así podría darte mil y un ejemplos.
Es más, si me permites aclararte un dato, creo que lo que voy a decir te resulte revelador (la mayoria de la gente de este foro ya lo sabe, pero tal vez tú hayas llegado hace poco): producir una película en Nueva Zelanda sale muchísimo más barato que en Estados Unidos o en Europa. Estoy hablando de reducir gastos a la mitad o a la tercera parte, y no de ahorrarse un café.
El Señor de los Anillos es ya una gran superproducción, donde el dinero se ha empleado, por lo que estamos viendo, con bastante sabiduría. Lo de Titanic fue un despilfarro (y pienso lo mismo del Episodio I, y de otras mil películas de los últimos años), y no es un ejemplo afortunado a tener en cuenta. En ESDLA parece (y digo "parece", porque no lo tengo seguro, ni lo tendré hasta que vea la película) que han gastado sabiamente el dinero, con una fantástica preproducción que ha conseguido reducir sensiblemente los gastos.
En fin. Que no estoy de acuerdo en lo que dices, Jaime. Desde luego, tú puedes no estar tampoco de acuerdo con lo que digo yo, pero si me contestas, sería agradable que argumentases algo más que un "me parece", "me gustaría" o "yo quiero". Sobre gustos personales es mejor no meterse, y todos estaréis de acuerdo conmigo.
Un saludo, y a pesar de todo, bienvenido a este foro.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Haber si me entendeis (farsa) - Javier (14/06/01 20:19)
    Muy bien... tienes razón... - Gwaihir (14/06/01 20:22)
    A ver si me entiendes tú... - Leandro (15/06/01 00:41)
    Tranquilo Javi... - Quercaim (15/06/01 01:56)
      Negritas - Andur (15/06/01 03:13)
        Star Wars - Eghroj Ziuhl (15/06/01 18:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos