Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Imaginación por encima de gazapos
(03 de Mayo de 2003, a las 22:31)

Cuantos gazapos no hemos encontrado en nuestras películas favoritas, y sin embargo no dejan de serlo, los pasamos por alto, porque nos damos cuentaq que no la arruinan.

Con todo respeto, no se me hace lógico que cuando vemos un gazapo pensemos "las películas no son perfectas", "se les pasó corregirlo", y solo con eso ya estamos tranquilos; digo esto porque existe un límite entre lo aceptable y lo no aceptable, y hay de gazapos a gazapos. Yo pienso que inconscientemente nos damos cuenta de que el gazapo que vemos no arruina a la trama o a la película en general, por lo tanto, si no la arruina, quiere decir que usando un poco de imaginación, ese gazapo puede ser incluso parte de la misma película, pues solo cuando uno así ya no tiene otra explicación más que ser precisamente un error, es cuando ya la película pierde toda credibilidad.

Hace poco leí aquí mismo en este Foro, sobre alguien a quien el orco supuestamente muerto casi al final de LA Comunidad del Anillo que levanta la cabeza mirando a Aragorn, me llamó la atención lo que decía, pues según él un "error" así no era acptable y que trataba de engañarse a sí mismo pero no lo lograba y finalmente optó por no mirarlo cada vez que la escena pasaba. Pero recordemos que practicamente estamos usando la imaginación desde que una película comienza, pues sabemos que es una obra "creada" y no una mera realidad, sabemos que son actores quienes interpretan a estos personajes, sabemos que hay todo un equipo de producción detrás de cámaras, sabemos que son efectos especiales, sabemos que en la vida real, nunca oimos una música de fondo que acompañe a nuestros sentimientos en todo momento.

Entonces ??? cómo es eso de tratar de engañarse?? !!

La mera verdad, es tonto pensar que no podemos imaginarnos que lo que llamamos gazapos pueda ser también algo de la misma trama.

Por esto mismo, en el DVD Edición EXtensa de La Comuidad del Anillo, los mismos productores, directores, guionistas, y equipo de producción, mencionan datalles como estos sin la menor preocupación, e incluso, creo que Grant Major diseñador de producción, al mencionar un detalle de esta índole, dice. "but is the kind of things that does not upset the film", osea que es el tipo de cosas que no fastadian a la película.

Yo creo que por eso mismo, muchos de estos errores no son corregidos, solo los verdaderamente importantes son los que se corrigen, como el carro que aparece, que para el DVD de agosto fue borrado de la película, o el rostro iluminado de un Nazgul al entrar a Bree fue corregido opacándolo para la Edición extensa.

Aquí mismo se dice que chequemos la página de MOVIE-MISTAKES, pues bien, en esa página, La Comunidad del Anillo llegó a tener hasta 206 errores, y ahora tiene 148; esto es debido a que muchos no son errores sino imaginación del ocioso, y muchos otros pueden serlo pero sin embargo pueden tener explicación con un poco de imaginación. Un ejemplo de esto, es precisamente lo del orco que se levanta al final y que no está muerto por completo, en la sección de "Misconceptions"(mal entendidos o errores falsos), se menciona que este orco pudiera estar moribundo y no muerto, pero frente a Aragorn sí se hace el muerto para que este no acabara por completo con él, una vez que Aragorn pasa, este se levanta un poco y lo observ acon más tranquilidad y pocos minutos después ya esta muerto. Así como este, existen infindad de otros que pueden tener también explicación.

A mi me encantaría saber, qué es lo que tanto el director Jackson y su equipo piensan de todo esto, de los gazapos y cómo estos pueden ser interpretados de otra manera. Alguien sabe si hay por ahí algun comentario por parte de ellos sobre este tema ?

Así que no seamos tan aguafiestas, usemos la imaginación que al fin y al cabo nada nos cuesta; y podemos estar seguros y con la confinza de que Peter Jackson y su equipo, no dejarán a la vista de nadie, detalles que no tengan explicación más que ser un verdadero error, y mucho menos, detalles que arruinen la película entera.

Yo diría que cada vez que alguien encuentre un gazapo y que de plano le preocupe demasiado, pues que lo comente en el foro, y entre todos busquemos una explicación para que deje de ser gazapo.

Gracias a todos !!






Oscarilbo (Hombre)

Aventurero (57 mensajes)


Desde el 27 de Abril de 2002
 

 
Imaginación por encima de gazapos - Oscarilbo (03/05/03 22:31)
    No es para tanto - Maglor (03/05/03 22:51)
    Lo es - iker_bolson (03/05/03 23:00)
    Lo peor - Warren Keffer (03/05/03 23:01)
      Que será entonces ...?? - Oscarilbo (04/05/03 04:53)
        Que será entonces ...?? - Warren Keffer (04/05/03 16:12)
          que bueno!!!!!!! - elnolo (04/05/03 19:06)
            que bueno!!!!!!! - Oscarilbo (04/05/03 20:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos