Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Un poco de todo...... REV
(26 de Mayo de 2003, a las 15:43)

En parte soy optimista y en parte soy pesimista, asi que procurare explicar mis motivos para las dos opciones pare que se me entienda mejor......

OPTIMISTA
-LCDA me gusto mucho sobre todo por la belleza de muchas imagenes.... las localizaciones eran muy parecidas a lo que yo habia imaginado.... La Comarca me parecio tal cual yo la veia, Rivendel era precioso, Moria espectacular, y asi con todas..... exceptuando quizas Lothlorien, que yo lo imaginaba mas "dorado", no se si me entendeis...
-Las interpretaciones y caracterizaciones de los eprsonajes son en general estupendas..... han hecho un grandisimo trabajo para conseguirlo y es de agradecer....
-He podido contemplar algunas de mis escenas favoritas de un modo muy similar a como lo habia visualizado en mi mente.....
-Hay muchos detallitos sacados del libro que hacen que simplemente se me ponga una sonrisa en la cara.....
-En LDT la parte de Frodo y Sam (exceptuando Osgiliath) me parece de lo mejor de la pelicula....
-las criaturas estan muy bien y creo que han satisfecho a casi todo el mundo....

PESIMISTA
-Los cambios que ha hecho PeJota en muchos casos no han supuesto una mejor adaptacion del libro a la pelicula, ni una mejora del entendimiento de la trama..... han supuesto rodeos absurdos y perdidas de tiempo.... (vease el desprendimiento de barranco por parte de Trancos)
-En algunas escenas se ha dado un protagonismo excesivo a algunos personajes... en perjuicio de otros
-En algunas tomas han caido en la gratuitidad del cine palomitero al incluir cosas que no vienen a cuento en una pelicula como ESDLA sino mas bien en una de Jackie Chan.....
-El humor en la mayoria de los casos es el punto debil de PeJota....

Estos eran mis motivos para una decision u otra...... simplemente el hecho de poder ver ERDR en pantalla ya me llena de ilusion, por poder ver mis escenas favoritas de ESDLA, ver las dos grandes batallas, ver a los hobbits convertirse en pequeños heroes, etc.....

Pero los antecedentes que ha tenido PeJota con las anteriores peliculas, sobre todo con LDT, porque de LCDA no tengo grandes quejas.... me hace temerme que acaso se pueda repetir la sucesion de fallos.....

Pero eso si, de momento me mantendre en equilibrio.... no podre juzgar definitivamente hasta que la vea en pantalla.... pero los rumores he imagenes que vayan saliendo afectaran el humor con el que vaya al cine a verla.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada


http://groups.msn.com/LaPosadadelHobbitLobelia Tuk (Hobbit)

Senescal (2624 mensajes)


Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una saeta lo traspasó el pensamiento de que la Sombra era al fin y al cabo una cosa pequeña y transitoria...

Desde el 19 de Noviembre de 2002
 

 
Optimistas y pesimistas ( REV ) - Gayolas (26/05/03 03:08)
    Mi planteamiento (REV) - Lady Greenleaf (26/05/03 04:14)
    Optimistas y pesimistas ( REV ) - Malvadisco (26/05/03 04:38)
    Sere optimista a no ser q REV - Aragorn24 (26/05/03 08:51)
      ¡¡¡ni lo menciones!!! O_O REV - elf-moon (26/05/03 09:12)
      ¡¡¡¡¡COMO!!!!!!!!!!! - Faris (26/05/03 12:45)
        tranquila... por ahora REV - elf-moon (26/05/03 13:17)
    Optimistas y pesimistas ( REV ) - eugenyi (26/05/03 10:50)
    realistas - tar calion II (26/05/03 11:32)
    Optimistas y pesimistas ( REV ) - echarlie (26/05/03 12:31)
    Soy pesimista - palurien (26/05/03 12:40)
    Optimistas y pesimistas ( REV ) - halbarath (26/05/03 12:55)
    Optimista y pesimista ( REV ) - Faris (26/05/03 13:02)
    Un poco de todo...... REV - Lobelia Tuk (26/05/03 15:43)
    yo...ilusionada - Freyja (26/05/03 16:43)
    Muy optimista ( REV ) - Dulfin (26/05/03 17:05)
    Optimistas y pesimistas ( REV ) - BayaDe0r0 (26/05/03 20:26)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos