Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
Joer...
(02 de Junio de 2003, a las 00:42)

A mí también me gusta la versión de dibujos animados, pero hombre...
Entiendo que a aquel que descubrió a Tolkien con ella le guarde un cariño muy especial, especialísimo..., y en sí misma es digna de ver, sobre todo si conoces el libro entero, claro...

Lo que pasa es que, últimamente, se da a entender que Peter Jackson ha "Copiado" la película de Bakshi, y hombre, eso ya no, en mi opinión. él mismo dice que el ángulo de la escena (y la escena misma) de Ganapié en la fiesta de Bilbo son iguales que en la de Bakshi, pero caray... Lo del jinete y el árbol y los hobbits... bueno, para mí tiene más tensión, está más trabajada, la secuencia de PJ: del nazgul huyen hasta los bichos de la tierra, Frodo comienza a sentir la influencia del Anillo y le dan tentaciones de ponérselo... Esto último creo que también sucede en la de Bakshi.. pero bueno, a mi, que es a lo que voy, a mi me parece que tiene más miga la de PJ...
Claro, en lugar de verlo como "una solución similar a un problema idéntico" (recortar y adaptar el libro), puede verse como "el infame de PJ que ha copiado a Bakshi como un bandido y no ha dicho nada, el muy cobarde...", lo que podría llevarnos a "Bakshi es mejor que Jackson",lo cual es legítimo, pero yo no comparto (seguro que a nadie le importa lo que yo comparta o deje de compartir, pero como escribo yo el post, me veo en la obligación moral de...)
Pero aún así; aunque PJ hubiera (o hubiese) copiado literalmente esas secuencias... ¿en que cambia la cosa? En lugar de pensar "que bonito, lo ha hehco como Bakshi"... pensaremos que es un desalmado porque ha robado la esencia de la pelicula por la cual él mismo y otros muchos descubrieron a Tolkien por primera vez...
Si la supervivencia financiera del proyecto y de PJ hubiera peligrado por esas escenas, y Pj hubiera dicho "no mira, lo hacemos como Bakshi y así nos aseguramos la taquilla", pues entonces lo de desalmado podría entenderse más; pero, en caso contrario...

¿Dónde está en Bakshi las referencias a la industria como esencia de Isengard? ¿Dónde a la tiranía de Sauron, personificación de todos los tiranos y del modo de producción esclavista? ¿dónde el conflicto entre la Vida y la Muerte?... Golllum... aun sineod de lo mejor de la peli de Bakshi, ¿es mejor que el de PJ?
Podría segiur más (no es una amenaza ), pero como estoy casi seguro que a Gwaihir, al que pretendo responder (con muchas menos armas intelectuales que las suyas; sobre todo por la edad... _pèrmíteme esta licencia, Gwaihir, y este abuso de confianza-) seguramente no le importará en absoluto lo que yo pueda pensar al respecto de esto... no seguiré más.

A mí me gusta la peli de Bakshi, y le reconozco que tuvo un mérito enorme, cuando no se sabía nada de Tolkien, un libro muy difícil...
Pero las de PJ me parecen muy muy, muy... superiores.

En cualquier caso, y deseando profundamente no haber molestado a nadie...

Saludos!



Aulë (Istar)

Capitán (598 mensajes)


"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
*********
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Desde el 27 de Febrero de 2002
 

 
Reportaje sobre el DVD de la de Bakshi -
       Noticias Elfenomeno.com
(01/06/03 22:38)
    baskin la pifio... - GOTMOG (01/06/03 23:01)
      Sólo una pregunta... - Gwaihir (01/06/03 23:10)
        Sólo otra pregunta... - Aragorn24 (01/06/03 23:13)
          Me gusta mucho la de P. Jackson... - Gwaihir (01/06/03 23:26)
            ¿Coincidencias? - Liberty (01/06/03 23:38)
              Sí, será eso... - Gwaihir (01/06/03 23:42)
            Joer... - Aulë (02/06/03 00:42)
              Claro que tu opinión importa - Gwaihir (02/06/03 01:02)
                Una pregunta - Warren Keffer (02/06/03 01:24)
                Una cosa Gwaihir y los demás - Gayolas (02/06/03 02:09)
                Eso tambien me paso a mi - arathar (02/06/03 17:09)
      opino lo mismo pero...(¿REV?) - Feanor_Pek (01/06/03 23:16)
    Sere la unica persona?? - faramir (02/06/03 00:21)
    Legolas y C3PO - daneel_olivaw (02/06/03 01:48)
      Legolas y C3PO - Gayolas (02/06/03 02:15)
    desatinos... - Elladan (02/06/03 09:46)
      desatinos... - gotmog (02/06/03 13:29)
        Si, muy bien, pero... - Elladan (02/06/03 13:41)
      Buena pregunta - Miruvor (02/06/03 22:46)
    La he encontrado!!!! - iker_bolson (07/07/03 23:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos