Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
los poderes de los Istari
(23 de Junio de 2003, a las 20:01)

Con respecto a los Istari o "magos", según Tolkien, ellos eran tanto sabios, como poderosos de mente y manos.

Eso quiere decir que sí tenían poderes tanto mentales, como fisicos, no "magia" pues sabemos que ellos lo unico era que tenían cierto control sobre las fuerzas naturales.

Me imagino que había cosas que diferenciaban a un Istari de otro, pero también poderes que tenían en común.

Al decir esto, me baso también en las películas, pues aunque los magos ahí ejercen ciertos poderes fisicos que en los libros no, (como Gandalf encendiendo los cohetes para los niños hobbits desde su carretilla sin mover un solo dedo, o las peleas de Gandalf contra Saruman ), tampoco quiere decir que no hayan podido hacerlo fisicamente, supongo.

Todo esto lo comento, porque hace poco leí un reportaje en inglés, sobre un pastor o reverendo (no recuerdo si de la iglesia católica o cristiana), que mencionaba todo esto, como si Peter Jackson hubiera desgraciado la visión de Tolkien al poner esos detalles; por cierto, también mencionó que lo que hace Arwen en la película va contra las ideas de Tolkien, pues un elfo no podía lanzar ningún tipo de hechizos, cosa que está mal, pues la misma Philipa Boyens en los comentarios de la versión extensa comenta que Arwen no está lanzando un hechizo a las aguas, sino que le piede ayuda al espíritu del agua, y que esta escucha su llamado, cosa que me parece hermosa. Esto que mencionó ese "sacerdote" fue desde su punto estrictamente religioso, creo yo que por eso ese punto de vista.

Sinceramente pienso yo que no porque Tolkein no lo puso, significa que todo eso no haya podido suceder, pues sinceramente creo que entonces Peter Jackson no lo hubiera puesta, sabiendo él que iba contra las reglas de Tolkien, ya que sabemos muy bien el amor que le tiene a su obra, creo que a todos nos consta.

Sabemos que los Istari solo usaban sus poderes contra sus enemigos de igual nivel, pero yo creo que derrepente también los podían usar para cosas menores, osea no sé, que derrepente estos los usaran, no para su beneficio, pero sí alomejor en cosas muy muy menores de tal manera que su poder no fuera de importancia o que no se notara, o si se llagara a notar pues solo en presencia de sus más intimos amigos, y claro, muy de vez en cuando, no a cada rato ni siempre. Pero OJO nunca para beneficio propio.

Eso es lo que yo me imagino; y pues de las cosas que vemos en la película, sinceramente no creo que vaya contra las reglas de Tolkien.

Qué opinan uds??

y qué tipo de poderes fisicos habrán tenido en común todos los istari ??

GRACIAS !!!




Oscarilbo (Hombre)

Aventurero (57 mensajes)


Desde el 27 de Abril de 2002
 

 
los poderes de los Istari - Oscarilbo (23/06/03 20:01)
    Bueno... - Alkarion (23/06/03 20:07)
    los poderes de los Istari - Oscarilbo (23/06/03 20:10)
    los poderes de los Istari - Alan Lee (23/06/03 20:36)
      los poderes de los Istari - Oscarilbo (23/06/03 20:42)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos