Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Ladrillo explicatorio
(24 de Junio de 2003, a las 20:24)

Ostrassss, cuánta información para mi castigada cabecita. Oye, lo primero de todo: tus estudios de marketing sobre algo que ni existe, creado por una web de unos amigos que apenas llevan juntos tres años y medio, me ha encantado, pero... ahora en serio, esas especulaciones, esos estudios de tiempo, ¿te has parado a pensarlo? ¿Cuánto tiempo tardarías tú en escribir un libro (no digo ya una enciclopedia, sino una simple novela) para que estuviera publicada cuando salga la edición extendida? ¿Un mes y medio? ¿Harías campaña de marketing? XDDD

Por mi parte, no entiendo muy bien la intención de tu mensaje. Si lo que quieres es que te digamos que sí, que las visitas van a decaer, que nadie se va a acordar de Tolkien, y que los miles de fans hispanoparlantes del escritor (no de la película, sino del escritor, nuestro querido maestro J.R.R. Tolkien) dejarán de entrar en esta página tras caer el interés por unas películas que (asumámoslo) son simplemente otra visión más de la obra de Tolkien como la que podamos tener tú y yo... si es eso lo que piensas, lamento decepcionarte, pero no voy a poder decírtelo.

Si esta página se quedase estática, tal y como tú sugieres, sin renovar la sección de películas, dejándola ahí como un "baúl de los recuerdos"... aún así nos quedarían las noticias "tolkien", que son unas cuantas (aunque en estos días de supermediatización, podamos publicar muchas más noticias de películas... sigue habiendo noticias de Tolkien). Y el resto de las secciones, y los foros, y el chat... ¿o es que va a resultar que ahora ElFenomeno sólo es una web de noticias de las películas?

¿A la mayor parte de la gente "le va el rollo Tolkien ahora"? Bueno, yo lo veo de esta otra forma: antes había muchos fans de Tolkien, que se han ido descubriendo en ésta y otras muchas páginas durante los años que precedieron al estreno de La Comunidad del Anillo... y ahora, con las películas, tenemos muuuchos más fans que, después de haber visto las películas, han leído los libros y han caído bajo el "hechizo" de Tolkien. Sinceramente... yo creo que la comunidad de tolkiendilis no ha salido perdiendo, sino ganando.

Y aquéllos a los que sólo les gusten las películas, pues tendrán en otras webs lo que buscan, mientras que en elfenomeno nos quedaremos los fans de Tolkien, que somos muchos, y nos gusta hablar de la obra de nuestro querido autor... ¿Eso es salir perdiendo? ¿Eso es "dejar morir" a ElFenomeno?

ElFenomeno no es una institución, ni una empresa, ni una sociedad. Te recomiendo que te leas el "quiénes somos", porque ahí podrás ver que esto que te digo no es nuevo... lleva dicho ahí años enteros. Somos un grupo de amigos que queremos hablar de Tolkien con más gente, y haciendo más amigos. ¿Que algunos se van? ¿Y qué? Mientras quede un grupo de gente que nos llevemos bien y queramos seguir hablando de Tolkien, seguirá existiendo ElFenomeno.

Y si piensas que estamos sacando secciones nuevas, poniendo noticias, metiéndonos en nuevos proyectos... sólo por "marketing" o porque ahora es el momento... es que tú y yo no entendemos la obra de Tolkien de la misma forma. Tal vez yo no tenga razón, pero si algo he extraído de nuestro querido Profesor es que merece la pena hablar de lo que nos gusta, y el dinero, el marketing, la publicidad, los productos comerciales al fin y al cabo (en todas sus variantes), son sólo un reflejo de lo que realmente merece la pena. Si en una época no hay videojuegos de ESDLA, ¿significa eso que el espíritu de Tolkien está muerto?

Por favor, no pienses que ElFenomeno es un negocio o algo así. Nuestro fin no es ni ha sido nunca ganar más adeptos, ni ganar dinero, ni cosas por el estilo. A veces puede ocurrir que ganemos en adeptos, o que saquemos algún dinero de la publicidad (eso espero, porque hasta ahora no hemos ganado un duro... bueno, algún duro sí, pero no mucho más), pero eso no es lo que buscamos. ¿Quieres saber lo que buscamos? Entra aquí:

http://www.elfenomeno.com

y explora todas las secciones. Eso es lo que buscamos: un sitio en el que hablar de Tolkien con otra gente que comparte nuestros gustos. Mientras nos quede eso... lamento decepcionarte, pero ElFenomeno va a seguir adelante.

Un saludo


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Que pasará con....... - Sueño Eterno (24/06/03 16:25)
    a la página, nada - merwen (24/06/03 16:31)
    ¡Vaya!... - -Annatar- (24/06/03 16:32)
    Que pasará con....... - Laytaine (24/06/03 16:32)
    Es cierto que la página se creó... - tatsu (24/06/03 16:34)
    No sé pero... - Hildigrim Tuk (24/06/03 16:36)
      No te preocupes - Miruvor (24/06/03 17:04)
        Pues... - Elfa Árwena (24/06/03 18:14)
          Pregunta - Miruvor (24/06/03 20:41)
    Y que pasará con Star Wars? ein? - Nirnaeth (24/06/03 16:41)
      Y que pasará con Star Wars? ein? - éothéod (24/06/03 16:52)
        Es más... - tatsu (24/06/03 18:17)
    pues yo seguiré aquí............ - kano92 (24/06/03 16:58)
      ademas... - éothéod (24/06/03 17:03)
      pues yo seguiré aquí............ - Laytaine (24/06/03 17:03)
    El "hito Tolkien"... - Alkarion (24/06/03 18:32)
    ¿Has leído lo que has dicho? - Warren Keffer (24/06/03 18:36)
      No por favor... - Elfa Árwena (24/06/03 18:44)
        No, no hagas eso... - tatsu (24/06/03 18:49)
          Era una broma :·) - Elfa Árwena (24/06/03 18:54)
            Ok, ok....... uff... - tatsu (24/06/03 18:58)
              Aclaraciones XD - Elfa Árwena (24/06/03 19:18)
                Aclaraciones XD - Fbaggins (24/06/03 19:29)
                  pues yo sin hacer menos a nadie - tatsu (24/06/03 19:36)
      Mira Warren.... - Sueño Eterno (24/06/03 19:53)
        Ladrillo explicatorio - Leandro (24/06/03 20:24)
          Gracias, Leandro - Miruvor (24/06/03 20:38)
          Plas, plas, plas - Emurion (24/06/03 21:00)
          No me entiendes Leandro..... - Sueño Eterno (24/06/03 22:28)
            Increíble - Warren Keffer (24/06/03 23:03)
            En una cosa tienes razón... - Emurion (24/06/03 23:32)
            Demagogia - Leandro (24/06/03 23:33)
        "amigo Sueño Eterno..." - Teleri (25/06/03 00:21)
    Frikies forever (Friquis pasiempre) - Fbaggins (24/06/03 19:07)
      Esto seguirá. - Elder (24/06/03 19:19)
        De echo... - tatsu (24/06/03 19:27)
          Si mi salud lo permite... - Actêa (24/06/03 20:50)
    Si es que no aprendeis :) - VaLyoMeT (25/06/03 00:36)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos