Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
A ver, añado algunos...
(25 de Julio de 2003, a las 14:51)

-El libro de Bilbo: es el Libro Rojo, con tapas rojas, prólogo "sobre los hobbits"... Es el libro que cierto profesor de Oxford encontró y tradujo para la posteridad...
-Cuando Gandalf llega a Bolsón Cerrado, Bilbo le va ofreciendo una serie de cosas que tiene en su despensa... Algunas son las mismas que pidieron los enanos de Thorin 6 décadas antes...
-Cosas como que Galadriel y el Anillo (o Sauron, silo preferís) llame Elessar a Aragorn..., o que éste grite "¡Elendil!"...
-"¡Por la Comarca!" gritan Merry y Pip, suplantando a Frodo, que lo hacía contra el troll... pero ahí queda.
-El perro de Maggot primero ladra y luego se esconde... ante los Nâzgul.
-"El viejo Toby, la mejor hierba de la Cuaderna del Sur..."
-Legolas no se hunde en la nieve del Caradhras...
-La inscripción de la tumba de Balin es exacta al libro, además de las runas de las columnas de Moria... que según PJ se pueden traducir y ver lo que dicen...
-Legolas sabe bien lo que es un Balrog, amén de Celeborn y Galadriel...
-Gandalf murmura "acertijos en la oscuridad" mientras fuma al irse Bilbo... Es en ese capítulo, como recordareis, cuando Bilbo encuentra cierto aro dorado...
-El Prólogo narrado por Bilbo en la extendida: tiene frases calcadas al de Tolkien, como por ejemplo "la paz, la tranquilidad y el diligente cultivo de la tierra..." Ah...
-El Élfico y el Andunaico están presentes en la BSO del maestro Howard...
-El cuerno de Boromir se parte por la mitad...
-Cuando Bilbo se despide de Gandalf, al salir de Bolsón Cerrado a la noche de la Comarca, se detiene y olfatea el aire... ¡como en el libro!
-(Este es muy personal): La música de Shore para la Ultima Marcha de los Ents sigue el espíritu musical de Tolkien en esas páginas, a mi entender:

"Hubo otra pausa y luego se oyó una música de marcha, como de solemnes tambores, y por encima de los redobles y los golpes se elevaron unas voces que cantaban altas y fuertes..."
También el 90% de las palabras de Bárbol en este sentido son literales de Tolkien: "-Hum, hm, las Grandes Guerras no me preocupan -dijo Bárbol"
"No estoy enteramente
del lado de nadie, porque, nadie está enteramente de mi lado, si me entendéis"
"Yo acostumbraba hablar con él ((con Saruman)). Hubo un tiempo en que se
paseaba siempre por mis bosques"
" Tiene una mente de metal y ruedas y no le preocupan las cosas que crecen"
"! Muchos de estos árboles eran mis amigos, criaturas que conocí en la nuez o en el grano; muchos tenían voces propias que se han perdido para siempre"
"¡partimos a la guerra!" "Los Magos tendrían que ser más sagaces: son más sagaces. No hay maldición en élfico, éntico, o las lenguas de los hombres bastante fuerte para semejante perfidia. ¡Abajo Saruman!"es bastante verosímil, amigos míos -dijo con lentitud-, bastante verosímil que estemos yendo a nuestra perdición: la última marcha de los ents"...

En fin, creo que hay muchas, muchas más, guiños, alusiones más o menos veladas... Sin embargo, no me resisto a hacer una mención especial a una de mis escenas predilectas. No es una especialmente impresionante, ni espectacular... Se trata del principio, la llegada de Gandalf. El matraqueo del carro, con su farolillo, la bufanda plateada colgada en un saliente, los fuegos artificiales en la carga... Y la propia estética de la escena, la clásica figura de Gandalf el Gris, un tanto abigarrado, con altas botas, encorvado, el sombrero puntiagudo, la vara nudosa apoyada... Y la canción La canción de Bilbo "El camino sigue y sigue..." ¿No es maravilloso que PJ decidiera emplearla, y de ese modo? (La usa más veces, en la despedida de Bilbo, por ejemplo) A mi me lo parece, al menos. La estética de la imagen, no sé... la gradación del color, la luz de la mañana que se filtra en el ramaje que flanquea el camino hacia Hobbiton... Y la música, con ese acordeón francés de fondo y esas cuerdas acompañando ligeramente la melodía... No puedo resistirlo, me apasiona ese momento.

En fin, perdonad por el ladrillito.

Saludos!





Aulë (Istar)

Capitán (598 mensajes)


"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
*********
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Desde el 27 de Febrero de 2002
 

 
Guiños en las películas - Nashildur (25/07/03 02:07)
    Los Trolls de Piedra... - Shautar (25/07/03 02:15)
      Po si, también - Nashildur (25/07/03 02:29)
        Creo que te equivocas - Huzo (25/07/03 08:27)
          son estas... - elf-moon (25/07/03 08:32)
            Buena memoria, elf-moon - Huzo (25/07/03 08:33)
              Creo que... - Gilgalad (25/07/03 08:37)
                tengo memoria... - elf-moon (25/07/03 08:49)
                  Sí, la escena es genial XD - Gilgalad (25/07/03 09:59)
    Un guiño y un desengaño... - Gilgalad (25/07/03 02:29)
      varios detalles - La_Estrella_Sol (25/07/03 02:46)
        Y la extendida está llena - Huzo (25/07/03 08:32)
          Y la extendida está llena - La_Estrella_Sol (25/07/03 09:19)
      El Celeborn de PJ :-)... - tar calion II (25/07/03 09:31)
        Seguro que... - Gilgalad (25/07/03 10:06)
          jajajaja.... - elf-moon (25/07/03 10:20)
            es más que eso........ - kano92 (25/07/03 10:23)
              pobrecito mío......REV - elf-moon (25/07/03 10:32)
            Juas - Beldar (25/07/03 12:12)
        Ahora que lo dices... - Huzo (25/07/03 11:26)
          voy palllllaaaaaá.... - elf-moon (25/07/03 11:38)
            voy palllllaaaaaá.... - Huzo (25/07/03 11:47)
    Guiños en las películas - Faris (25/07/03 11:47)
      Guiños en las películas - Earnur (25/07/03 12:12)
        pues sí... - elf-moon (25/07/03 12:27)
          Si, de hecho... - -Annatar- (25/07/03 18:10)
    Puesss - Bilbo 77 (25/07/03 12:19)
      es después........ - kano92 (25/07/03 12:36)
        voy a ser mala... :P - elf-moon (25/07/03 12:42)
          jejejejejeejejeje... :P - kano92 (25/07/03 12:47)
        Es lo que me pasa a mi - Warren Keffer (25/07/03 20:37)
      Buen resumen - Beldar (25/07/03 12:55)
        Ese error es de los... - Aulë (25/07/03 14:11)
          Ese error es de los... - -Annatar- (25/07/03 18:57)
      Ese gesto también lo hace... - Aulë (25/07/03 14:08)
    Un bonito guiño a "El Hobbit"... - Guenevere (25/07/03 12:59)
      (LakeCity) - Délawen (25/07/03 13:31)
        no, no, no - elf-moon (25/07/03 14:12)
    A ver, añado algunos... - Aulë (25/07/03 14:51)
      Gracias :-) - Miruvor (25/07/03 15:05)
    Guiños en las películas - David (25/07/03 17:22)
    Muy buenos... - Nashildur (25/07/03 20:10)
    A mí me hizo gracia ver a Bilbo... - Pippin Took (26/07/03 14:54)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos