Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Gritos de Guerra...
(31 de Julio de 2003, a las 22:51)

Al calor del trailer de ayer, el ínclito Emurion (que está tentado por cierta Luz... ) y yo mismo mantuvimos una agradable charla sobre algunos aspectos de dicho avance. Pues bien, uno de ellos, el desgarrador grito de Theoden o Eomer (no tenemos claro quién es claramente), dio pie a que Emurion dijese "al fin un grito de guerra en las películas de ESDLA", más o menos, pues hablo de memoria... y, precisamente, he hecho "memoria" en ese sentido, y mi mente ha recavado lo siguiente:

LCDA:
-"Tangado haid! Leithio i philinn!" (¡Mantened la posición! ¡Disparad!), de Elrond, Heraldo de Gil-Galad en la Ultima Alianza.
-"¡Por la Comarca!", de Merry mientras "luchan con Boromir. En el Libro el grito es de Frodo ante el pie del Troll, pero... ahí estaba.
-"Losto Caradhras, sedho, hodo, nuitho i 'ruith!" (¡Duerme, Caradhras, quédate quieto, contén tu ira!), de Gandalf... y la réplica de Saruman: "Cuiva nwalca Carnirassë; nai yarvaxëa rasselya; taltuva notto-carinnar!" (¡Despierta cruel cuerno rojo! ¡Tu cuerno puede ensangrentarse!)...
-"¡Cargad!", Gandalf en la Camara de Mazarbul...
-"¡Elendil!", Aragorn hijo de Arathorn en Amon Hen.

LDT:
-"¡Za dashu snaku Zigur, Durbgu nazgshu, Durbgu dashshu!", Haradrim entrando en Mordor...
-"Westu hál. Ferðu, Théodred, Ferðu", gandalf a Theoden, ante la tumba de Theodred...
-"¡¡¡Cargaaad!!!", Theoden en Crinblanca, instantes antes de arremeter contra los lobos de Isengard, camino de Helm...
-"¡Marchad al Abismo de Helm! ¡No dejéis rastro de vida! ¡¡¡Guerra!!!", de Saruman a sus huestes... éstas le dicen algo también, pero no sé qué, exactamente...
-" ¡Hado i philinn!" (¡Soltad las flechas!); "¡Pendraith!" (¡Escalas!); "¡Na fennas!" (¡hacia la puerta!); "¡Hado ribed!" (disparad a la corriente!); "¡Hado!" (¡disparad!); "¡Togo hon dad Legolas! ¡Dago hon! ¡Dago hon!" (¡Derríbale, Legolas! ¡Mátale! ¡Mátale!); "¡Herio!" (¡Cargad!); "¡Na barad! ¡Na barad! Haldir, ¡Na barad!" (¡al fortin, volved al fortín!); Aragorn en Helm...
-"¡Coraje, despierta! ¡Ahora, por ira holocausto y rojo amanecer! ¡Forð Eorlingas!", Theoden en Cuernavilla...
-"¡Elendil!", Aragorn a punto de encarar el muro bajo, cargando a lomos de Brego...
-"¡Rohirrim! ¡Por el Rey!", Eomer,a punto de culminar una de las escenas más épicas del cine moderno ( en mi modesta opinión... )
-"¡Victoria!", Theoden, elocuente...
-GRITO de Barbol, unido a "¡La ultima marcha de los ents!", que no sé si puede considerarse como "grito guerrero", pero el efecto viene a ser similar, en mi opinión...

Sólo quería hacer este apunte. Seguro que me dejo algo...

Saludos!






Aulë (Istar)

Capitán (598 mensajes)


"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
*********
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Desde el 27 de Febrero de 2002
 

 
Gritos de Guerra... - Aulë (31/07/03 22:51)
    Jeje.... - Emurion (31/07/03 23:10)
      Pero... - Aulë (31/07/03 23:24)
      En mi humilde opinion - elwe nenmacil (31/07/03 23:27)
    Por cierto.. - Emurion (31/07/03 23:17)
      Bueeeeno... xD - Aulë (31/07/03 23:29)
    Ooooohh!!! :) - Liberty (31/07/03 23:23)
      Favoritos... - (Elessar) (01/08/03 15:55)
    Una cosa muy curiosa... - Liberty (31/07/03 23:28)
      Me pasa lo mismo - Elanor_Marta (31/07/03 23:40)
      Ahí está :-) - Aulë (31/07/03 23:41)
      Pues... - Emurion (31/07/03 23:43)
      Puf! La música... - zethowyn (31/07/03 23:43)
        que dice theoden esactamente en... - Anillo (01/08/03 01:34)
          el grito del final? - carcharoth (01/08/03 01:56)
            perdón, no es "red dawn" ST - carcharoth (01/08/03 02:31)
              sigue: "...and the world's ending!" - Rianna_d (01/08/03 09:18)
    Gritos de Guerra... - BARAK _DUR (01/08/03 08:43)
    :O - Beldar (01/08/03 11:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos