Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
crítica...
(04 de Agosto de 2003, a las 00:00)

Debo decir que estoy atrasada, pero recién ayer leí un artículo de crítica de Las dos torres que bajé de la sección Reportajes de la galería de imágenes de esta página, que me dejó un poco... pasmada (aunque no sé si esa es la palabra realmente).
El artículo tiene el nombre madokasan_fotog_critica_ldt y tiene a Legolas ilustrándolo.

¿Por qué me sorprendió? Bien, porque en una de las dos críticas que se exponían en la página escribieron un par de cosas que no termino de comprender del todo, y que creo que no tienen sentido.

1* "(...) la comunidad del anillo y a su confrontación con las fuerzas del mal, lideradas por un ojo orwelliano de pupila eróticamente vertical (...)"

¿Perdón? ¿Qué Sauron tiene la pupila eróticamente vertical? No lo entiendo ¿Qué dice este hombre? O en realidad, ¿qué quiso decir con eso este hombre? ¿Qué era un ojo sexy o qué XDDDDD? Juro que cuando lo leí me desmayé de risa en la silla de la computadora. No podía creer lo que estaba leyendo, simplemente ese hombre tomó algo antes de escribir... =D
Y lo del adjetivo "orwelliano" (supongo que por Orson Welles, si no es por eso que alguien me corrija, por favor), creo que lo puso porque sí, no tiene ningún tipo de sentido, está comparando papas con mariposas.

2* "(...) En cambio, los árboles parlanchines del bosque animado están más cerca de Fernandez Flórez que de la premonición de las brujas de Macbeth (...)"

Primero y principal: ¿Alguien me puede decir quién es Fernandez Flórez? (perdón por mi ignorancia, pero es que no lo conozco, aunque por como viene escrita la oración, por lo visto no es un cumplido... XP)
Después: ¿Qué tiene que ver la revelión de los Ents con la situación de Macbeth? Y no hablo sin conocimiento de causa, ya que he leído esa obra muuuchas veces porque me encanta. Pero realmente no entiendo el paralelismo que destaca este hombre.
¿O acaso el ejército que se mueve con ramas de árboles para camuflarse y hacer abdicar a la fuerza al rey Macbeth es en realidad un grupo de pastores de árboles...?
Que me lo digan, porque sino, no he entendido la obra de Shakespeare... ñ_ñ

Bueno, espero que alguien me saque esas pequeñas dudas que flotan por mi cabeza.
Odio leer críticas, y sé muy bien que la libertad de prensa hace que todos puedan esribir lo que quieran y expresen opiniones, pero esta realmente me sorprendió y quise comentarlo.

Saludos desde la Comarca argentina... =)


http://onamelancholyhill.tumblr.comAnne_Took (Hobbit)

Capitán (883 mensajes)


"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él, y su cabello era rubio y no lo era al mismo tiempo. Con sus profundos ojos azules los miró a ambos con dulzura y con una alegría inmensa. Sonrió de oreja a oreja y exclamó con su voz melodiosa: ― ¡Qué alegría que vengas, primo Meriadoc! ¡Y aún más con compañía!"
Desde el 01 de Junio de 2003
 

 
crítica... - Anne_Took (04/08/03 00:00)
    la mayoriqa de los k critican... - Anillo (04/08/03 00:38)
      la mayoriqa de los k critican... - Anne_Took (04/08/03 00:41)
      Hombre - Warren Keffer (04/08/03 00:54)
        Hombre - Anne_Took (04/08/03 01:00)
      ¿Que decían qué? - Pippin Took (04/08/03 19:27)
    Alguna aclaración - Miruvor (04/08/03 00:48)
      Alguna aclaración - Anne_Took (04/08/03 00:56)
      Y alguna más - Gwaihir (04/08/03 01:00)
        Y otra cosilla... - Gwaihir (04/08/03 01:03)
        Perdón :-) - Miruvor (04/08/03 01:03)
          Je, je - Gwaihir (04/08/03 01:05)
    ojo orwelliano - peloris guardian (05/08/03 02:32)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos