Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Hay cosas más raras...
(26 de Agosto de 2003, a las 16:39)

A mi no me parece raro que ESDLA guste. Al contrario,cualquier persona con una cultura media se enamora de él. A la gente lo que más pesado se le hace es el estilo,y si ya estás hecho a otras cosas , pues sí, lo cierto es que puede ser denso.
¿Pero ESDLA o Star Wars un gusto extraño? No conozco a nadie de mi generación que no le guste Star Wars aunque sea un poco.
Mira, un párrafo de lo que estoy leyendo, Trópico de Cáncer, de Henry Miller, en el que cuenta sus andanzas en el paris de los 20:
"Germaine era una puta de pies a cabeza, hasta el fondo de su buen corazón, su corazón de puta, que no es en realidad un buen corazón, sino un corazón indiferente, blando, sin referencia a un punto fijo interior, un gran corazón blando de puta que puede separarse por un instante de su centro auténtico.Por vil y limitado que fuera aquel mundo que se había creado para sí misma, aún así, funcionaba en él de maravilla. Y eso ,en el fondo,es reconfortante."
Es de las cosas más bonitas que he encontrado en el libro. Si encontráis fuerzas leedlo.
Como ves, El Señor de los Anillos puede ser hasta convencional depende de para quién.
ESDLA funciona muy bien como libro de iniciación,de "enganchamiento" a la lectura y las películas de Star Wars también funcionaron de ese modo, como lo hará ahora ESDLA.
Esa película o libro que te hace abrir los ojos como platos siendo niño, es la película o libro del que serás devoto de por vida, por ser el primer contacto que tienes con un mundo (el del cine o la literatura....o el cómic, o el teatro, lo que sea)que va a llenar tu vida.
Con Star Was,muchos nos empezamos a fijar en el cine. Con ESDLA en los libros. El recuerdo ,aunque inconsciente, de esa ilusión ante lo nuevo y maravilloso, es lo que nos hace no olvidar, es lo que hace que ese mito se mantenga,bajo la sombra del templo que le construimos en la infancia.


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
¿Por que nos gusta? - grafittos (26/08/03 10:36)
    Punto 1: ¿Santiago Segura? - Dimthulë (26/08/03 10:42)
      Perdona, Dimthulë pero... - GilGalad (26/08/03 17:51)
        Lo siento... - Dimthulë (26/08/03 18:41)
    mil perdones.. - grafittos (26/08/03 10:44)
    Â¿Por que nos gusta? - Eresia (26/08/03 10:45)
    Punto 2: Mi opinión - Dimthulë (26/08/03 10:49)
      je, je - grafittos (26/08/03 11:54)
        Eso es cierto - Dimthulë (26/08/03 12:30)
    En cuanto a mí te diré..... - halbarath (26/08/03 11:03)
      Si.... - grafittos (26/08/03 12:15)
        Te evades y vuelves y afrontas.... - halbarath (26/08/03 13:39)
    a mi me gustan... - ivanem (26/08/03 12:11)
    A MI NO ME PARECE ESDLA INFANTIL - GOTMOG (26/08/03 13:25)
      ni a mi, porque no lo es - catwise (26/08/03 13:56)
    Es una cuestión de afinidad - Arahael (26/08/03 14:01)
      Â¡me encanta tu firma! - halbarath (26/08/03 14:07)
        Â¡me encanta tu firma! - Arahael (26/08/03 14:23)
    Es una cuestión cultural - Liberty (26/08/03 14:17)
      Me acuerdo de aquellos tiempos... - Teleri (26/08/03 15:35)
        degenerados psicopatas XD - grafittos (26/08/03 16:35)
    lo reconozco: soy infantil :-P - elf-moon (26/08/03 14:52)
      snifff - Laytaine (26/08/03 15:55)
      Qué narices vas a ser infantil! - Quercaim (26/08/03 16:54)
    por muchas cosas - Laytaine (26/08/03 15:47)
     Hay cosas más raras... - Quercaim (26/08/03 16:39)
      puntualización - Quercaim (26/08/03 16:43)
    Muchos motivos - Éowyn_Shieldmaiden (26/08/03 17:31)
    Pues... - Alkarion (26/08/03 18:29)
    Â¿Por que nos gusta? - cristhabel_2_0 (26/08/03 19:19)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos